La última semana de enero tendrá como gran atractivo el vigésimo segundo capítulo de la elite española donde Real Madrid y Barcelona aparecerán en escena el sábado pero, el líder que es Girona, lo hará el domingo. El telón se levanta este viernes con el dolido Almería recibiendo al Alavés.
Gran parte de la acción se verá el 27 de enero porque si Real Madrid, sin Jude Bellingham, derrota a Las Palmas volverá a ser quien mire a todos desde arriba hasta que al día siguiente le toque el turno de jugar a este Girona sensación que viene de quedar afuera en Copa del Rey.
Barcelona, otro de los eliminados entresemana de Copa del Rey, deberá levantar cabeza con Villarreal. Y el domingo también hay partidos de gran interés porque Sevilla pone en juego su lugar de permanencia recibiendo a Osasuna y sabiendo que horas antes, Cádiz ya se habrá medido con Athletic de Bilbao.
Sábado – Real Madrid vs Las Palmas
Posiblemente el plato fuerte del fin de semana por todo lo que envolvió al Merengue con el triunfo ante Almería, el equipo sin Jude Bellingham, la obligación de ganar para ser líderes de manera provisoria y un riva que imponiéndose estaría pisando puestos de Conference League.
Sábado – Barcelona vs Villarreal
El Blaugrana llega golpeado tras la eliminación en Copa del Rey y sabe que, en La Liga, no tiene mucho terreno más para ceder unidades si es que quiere pelear el título. Frente suyo la gran oportunidad de un Submarino Amarillo cabizbajo e irregular.
Domingo – Celta de Vigo vs Girona
De abajo y arriba. Los Celestes marchan fuera de puestos de descenso y buscarán dar la sorpresa tal como lo hizo Mallorca con este mismo rival entresemana. Del otro lado estarán los Blanquivermells con todos sus titulares buscando seguir en lo más alto de la elite española.
Domingo – Cádiz vs Athletic de Bilbao
Otro partido de opuestos en la tabla. El Submarino Amarillo, obligado a ganar para escaparle a los puesto de descenso, recibirá a los Leones que llegan de eliminar a Barcelona en Copa del Rey. El cansancio para los vascos puede ser clave pero saben bien que una victoria los dejará por un rato, nuevamente, en zona de Champions.
Domingo – Atlético Madrid vs Valencia
El gran partido de la jornada por la historia de ambos, por su peso específico. El Colchonero, que el jueves fue el último en convertirse en semifinalista de Copa del Rey, intentará seguir prendido arriba ante los Chés que marchan séptimos y sueñan con seguir trepando peldaños en La Liga.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images