5⃣ Los cinco partidos imperdibles de la jornada 25 en La Liga

Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior (R) heads the ball during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Rayo Vallecano de Madrid at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on November 5, 2023. (Photo by Pierre-Philippe MARCOU / AFP) (Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images)

La elite española va camino a cumplir dos tercios de su temporada y este viernes levantará el telón de la fecha 25 con un pleito de mitad de tabla entre Villarreal y Getafe. El sábado habrá acción de la buena con dos equipos que entresemana jugarán por Champions League.

El 17 de febrero abrirá juego Atlético Madrid recibiendo a Las Palmas en un partido que promete muchísimo. Los de Diego Simeone saben que ponen en riesgo el cuarto puesto y los Canarios apostarán a meterse, provisoriamente, en puestos de Europa League.

Ese mismo sábado habrá dos cotejos de gran tenor. Barcelona, a diez puntos de la cima, visitará a un Celta de Vigo que necesita sumar para escaparse de la zona baja en la grilla. Y luego se enfrentarán dos históricos como Valencia y Sevilla con temporada pasada parecida pero viviendo un presente distinto.

El plato fuerte estará el domingo cuando Rayo Vallecano reciba al líder, Real Madrid, que incluso viene de ganar como visitante ante Leipzig por Champions y sueña con estirar la ventaja en la cima de La Liga. Y el lunes se cierra todo con un partidazo por la lucha de arriba entre Athletic de Bilbao y Girona.

Sábado – Atlético Madrid vs Las Palmas

El Colchonero lleva dos fechas sin victorias en La Liga, se alejó de la pelea por el título y encima puso en jaque su cuarto lugar en la grilla. Los de Diego Simeone deben recuperar terreno pero también saben que no pueden hacer esfuerzos innecesarios ante los Canarios porque el martes jugarán contra Inter por Champions League.

Sábado – Celta de Vigo vs Barcelona

La irregular campaña del Blaugrana que igual marcha tercero y con chances matemáticas de dar pelea hasta el final tendrá un examen en Balaídos. Los de Xavi se enfrentan a un Celeste necesitado de puntos para escaparle al descenso y también saben que, el miércoles, serán visitantes de Napoli por Champions League.

Sábado – Valencia vs Sevilla

Dos históricos de La Liga frente a frente y con realidades opuestas. Ambos habían luchado por el descenso la temporada pasada. Esta vez sólo los de Andalucía andan por zonas bajas aunque vienen repuntando y se enfrentan con los Chés que quieren la victoria para pisar puestos de competencias internacionales.

Domingo – Rayo Vallecano vs Real Madrid

El líder viene dulce, lleva buena ventaja en lo más alto y salió con a frente en alto del juego de ida de los octavos de final de la Champions League. El Merengue jugará contra un Franjirrojo que se alejó definitivamente de los puestos de copas internacionales y encima sacó 8 puntos de los últimos 42.

Lunes – Athletic de Bilbao vs Girona

El postre más sabroso de esta jornada 25 de La Liga. Los Leones dejaron dos unidades de oro la semana pasada para luchar por el cuarto lugar en el torneo y ahora deberán medirse contra los Blanquivermells que fueron líderes durante muchas jornadas pero vienen de caer sin atenuantes frente al Real Madrid.

Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17884 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web