5⃣ – Los cinco imperdibles del fin de semana en La Liga

BARCELONA, SPAIN - OCTOBER 28: Vinicius Junior of Real Madrid challenges for the ball against Gavi of FC Barcelona during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Real Madrid CF at Estadi Olimpic Lluis Companys on October 28, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Eric Alonso/Getty Images)

La jornada 32 de la elite española levantará el telón este viernes con el campeón de la Copa del Rey recibiendo en San Mamés a los Nazaríes que se juegan una de las últimas cartas de permanencia. Sin embargo el plato fuerte de este capítulo se dará con el clásico este domingo.

La historia de este fin de semana arrancará con Athletic de Bilbao y Granada. El sábado hay partidos con pelea por quedarse un año más en La Liga ya que Celta jugará con Las Palmas sabiendo que necesita escaparse pero sobre el cierre aparecerán Girona y Cádiz con un Submarino Amarillo que quiere salir a flote.

Claramente el gran plato fuerte del fin de semana estará el domingo a última hora cuando se vean las caras el primero contra el segundo en otra edición del clásico de España. Para Barcelona será la chance de achicar distancias pero si Real Madrid gana le sacará 11 puntos de ventaja con 18 en juego.

Viernes – Athletic de Bilbao vs. Granada

Los Leones ya fueron campeónes de la Copa del Rey y ahora tienen un último objetivo de aquí al final de la temporada. El equipo de Ernesto Valverde quiere recuperar el cuarto puesto en La Liga que le corresponde a Atlético Madrid. Enfrente estará un Granada obligado a ganar para soñar con la permanencia.

Sábado – Valencia vs. Betis

Claramente un partido de seis puntos para ambos. Los Chés van séptimos y ocupan la última plaza de Conference League pero atrás de ellos están los Verdiblancos que volverion al triunfo y quieren volver a ese privilegio.

Sábado – Girona vs. Cádiz

Los Blanquivermells supieron liderar en el torneo de la elite española, ahora cayeron al tercer lugar y encima en Catalunya recibirán al Submarino Amarillo que jugará con algunos resultados puestos para ilusionarse con la permanencie en la elite española.

Domingo – Alavés vs. Atlético Madrid

Partido clave para los Babazorros que buscarán aprovecharse de un Colchonero golpeado por la eliminación en Champions League para sumar tres puntos que los olvide casi definitivamente del descenso. Para los de Simeone es una prueba de fuego si es que quieren luchar por el podio en La Liga.

Domingo – Real Madrid vs. Barcelona

El Clásico. No necesito prólogo ni explicaciones. Por más que vayan ambos en mitad de tabla será siempre el encuentro más destacado de la elite española. El agregado a este juego es que para Barcelona se tratará de la última gran oportunidad si es que quiere pelearle el título al Real Madrid.

Foto: Photo by Eric Alonso/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*