5⃣ – Los cinco destacados de la jornada 31 en La Liga de España

(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La elite española tuvo un fin de semana de descanso debido a que el sábado pasado se jugó la final de la Copa del Rey donde Athletic de Bilbao se consagró campeón después de 40 años al vencer por penales a Mallorca. Este viernes se retoma la actividad en La Liga y con 24 unidades en juego hay grandísimos atractivos.

El partido que levantará el telón en la jornada 31 será bárbaro ya que se cruzarán dos equipos con mucha historia y distintos objetivos. Betis necesita ganar para volver, al menos provisoriamente, a puestos de competencias internacionales. Los de Manuel Pellegrini recibirán a un Celta obligado a triunfar para escaparle al descenso.

Los cuatro de arriba jugarán íntegramente el sábado teniendo en cuenta que tanto Real Madrid, como Barcelona y Atlético Madrid deberán disputar la vuelta de los cuartos de final de Champions League entresemana. Aquí también aparece Girona que será rival del Colchonero en una contienda que promete mucho.

Sábado – Atlético Madrid vs. Girona

Tal vez uno de los partidos más apasionantes de este fin de semana en La Liga. El tercero se enfrenta al cuarto con todo lo que ello significa e, incluso, es la oportunidad para los de Diego Simeone de descontarle a los Blanquivermells y soñar con el podio. Claro que el Colchonero debe regular pensando en el martes de Champions.

Sábado – Mallorca vs. Real Madrid

Un encuentro magnífico en la tardenoche de las Islas Baleares. Los Bermellones jugarán tras perder la final de la Copa del Rey ante un Merengue que lidera en la tabla de posiciones de La Liga pero no puede arriesgar mucho ya que el miércoles visitará a Manchester City por un lugar en semifinales de Champions League.

Sábado – Cádiz vs. Barcelona

Opuestos en la tabla y ambos con objetivos distintos. El Submarino Amarillo necesita ganar para soñar con la permanencia y achicar distancias con los que tienen arriba. Sin embargo, enfrente estará el Blaugrana que sabe que no puede dejar unidades si es que aún le quiere pelear el título a Real Madrid en la elite española.

Domingo – Athletic de Bilbao vs. Villarreal

El campeón de la Copa del Rey vuelve a tener acción. En San Mamés, ante su gente, con una fiesta inolvidable para agradecer tanto apoyo en la epopeya. Los Leones quieren ahora recuperar el cuarto lugar pero deberán medirse contra un rival duro de roer, el Villarreal de Marcelino.

Lunes – Osasuna vs. Valencia

Un gran partido para bajarle la cortina a la jornada 31 de la elite española. Los Chés buscarán seguir en zona de competencias internacionales y, en lo posible, acercarse a un soñado sexto puesto. Los Rojillos se juegan la última gran chance de acercarse a esos privilegios. Y ambos jugarán con los demás resultados puestos.

Foto: Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17405 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*