5⃣ – Cinco motivos por los cuales Haaland debería ganar el Balón de Oro

Lunes de súper gala en territorio francés y todos los cañones apuntan a que Lionel Messi se quedará con el premio máximo de los futbolistas. Sin embargo, nadie descarta que el argentino pierda su última gran oportunidad de llevarse nuevamente la pelota dorada y el Balón de Oro 2023 sea para Erling Haaland.

Motivos para que el gigante noruego se lleve todos los flashes hay de sobra. Claramente que deberá batallar contra un Lionel Messi que fue campeón del mundo en Qatar 2022 mientras el delantero del Manchester City no pudo conducir a ningún lado a la Selección de Noruega. Sin embargo, aquí se detallan algunos temas a tener en cuenta.

1 – Erling Haaland, el hombre que rompe todos los récords posibles

Aplastó todas las marcas en su primera temporada de Premier League. El ex Borussia Dortmund, en el torneo inicial con Manchester City logró 36 goles en 35 partidos. El récord lo tenían Andy Cole y Alan Shearer con 34 e incluso habiéndolos logrado en torneos de elite inglesa que tenían 42 contiendas.

2 – Ganó la Champions League, fue el goleador, y le sacó una ventaja notable al resto

Si bien el título ha sido a nivel equipo, lo de Haaland con los Citizens en la Chamions League fue demencial. Metió 12 goles en 11 cotejos dentro de los cuales hubo un re-póker ante Leipzig en un 7 a 0 inolvidable donde Pep Guardiola lo sacó y el noruego se enojó porque no lo dejó llegar a la media docena.

ISTANBUL, TURKEY – JUNE 10: (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

3 – El promedio de gol en Premier League está por encima del uno de promedio

En su primera temporada, tal como se detalló anteriormente, hizo 36 en 35 partidos. En la presente, y con el doblete que facturó el fin de semana en el derbi ante Manchester United, ya lleva 11 en 10 juegos. Va camino a los 50 en poco menos de un año y medio transitando pleitos de Premier League.

4 – A su edad hizo más que Messi y Cristiano Ronaldo

Cuando finalizó la temporada 2022/23, el noruego era considerado ya una verdadera estrella. De hecho, sus números aplastaban a los grandes jugadores que marcaron una época. En junio, Haaland tenía 22 años y 11 meses y hasta ese momento había hecho 208 goles en su carrera. Muy por encima de los 114 que logró Messi a esa edad y de los 68 que firmó Cristiano Ronaldo en ese período también.

5 – Messi, sólo un Mundial y la Ligue 1. Haaland, la triple corona.

En una carrera cabeza a cabeza, el Balón de Oro para el argentino podría ser sólo a los efectos de su historia, un broche dorado y el reconocimiento del título logrado en Qatar 2022. Messi a su vez ganó la Ligue 1 con PSG pero la historia con el club parisino fue de mal en peor. Haaland, en contrapartida, conquistó corazones por doquier además de la Champions, la Premier League, y una FA Cup.

Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web