La elite inglesa le pondrá inicio a una nueva jornada, la decimoséptima que a su vez será la antepenúltima de este 2023. El telón lo levantarán el viernes dos equipos con mucha historia y promesa de buen juego ya que Nottingham Forest, obligado a ganar para salir de la pelea de abajo, recibirá a Tottenham que marcha quinto.
El sábado habrá muchísimo en disputa. Luton Town, que le hizo frente a Manchester City y Arsenal, deberá mostrar esas mismas ganas ante Bournemouth con el objetivo de volver a sumar. También juegan Chelsea y Sheffield en un duelo de necesitados.
Manchester City jugará su anteúltimo pleito del año en Premier League ya que luego viajará al Mundial de Clubes. Finalmente el domingo habrá varios platos fuertes porque a primer turno juega el Arsenal que es escolta y buscará el liderazgo provisorio. Y luego, en el broche de oro, estarán midiéndose Liverpool y Manchester United en Anfield.
Sábado – Manchester City vs Crystal Palace
Los Citizens volvieron a respirar aliviados después de alguna tempestad pasajera. Previo a jugar el Mundial de Clubes, el campeón reinante de la Premier League deberá recibir a las Águilas y sumar de a tres para evitar que se vaya el tren de la pelea de arriba que por ahora lo ubica a cuatro unidades del líder.
Sábado – Chelsea vs Sheffield United
Una de las tantas contiendas que tienen mucho por desmenuzar. Los Sables marchan últimos pero vienen de ganar el último partido y con entusiasmo viajarán hasta Stamford Bridge donde los Blues están prácticamente obligados a cantar victoria después de perder tres de sus últimos cuatro partidos.
Domingo – Arsenal vs Brighton and Hove
Los Gunners tienen la oportunidad de ejercer presión en la cima del torneo. Ganando serán líderes provisorios de la Premier League aunque no tendrán una parada tan simple frente a las Gaviotas de Roberto de Zerbi que marchan octavas pero vienen de clasificar a octavos de final en Europa League.
Domingo – Brentford vs Aston Villa
Los Villanos deberán revalidar sin lugar a dudas lo hecho las últimas dos jornadas de elite inglesa cuando vencieron primero a Manchester City y luego bajaron de la cima al Arsenal de Mikel Arteta. Con la mochila sobre los hombros, visitarán a las Abejas en una contienda donde puede pasar cualquier cosa.
Domingo – Liverpool vs Manchester United
Partidazo. El plato fuerte por donde se lo mire. Por historia, por presente, por lo que podría significar para unos y otros. El líder sabe que ganando seguirá en lo más alto sin depender de nada. Enfrente estarán los Red Devils, sextos en el torneo pero eliminados de Champions League y de toda competencia internacional esta semana.
Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images