5⃣ – Cinco imperdibles para este fin de semana de fecha 15 en La Liga

BARCELONA, SPAIN - APRIL 23: Antoine Griezmann of Atletico Madrid battles for possession with Gavi of FC Barcelona during the LaLiga Santander match between FC Barcelona and Atletico de Madrid at Spotify Camp Nou on April 23, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

El torneo de la elite española comenzará este viernes con un cruce de mitad de tabla que tiene expectativas de dar la nota buscando arrimarse al séptimo puesto. Allí jugarán Las Palmas con Getafe en lo que será el prólogo de un fin de semana plagado de acción.

El sábado será el momento de ver a los líderes en acción. El primero en jugar será Girona que, en suelo catalán, recibirá a un Valencia que ya demostró no ser el mismo de la temporada pasada. Luego vendrá el turno de Real Madrid con un pleito, a priori, más accesible aunque con muchos protagonistas entre algodones o lesionados.

Más allá de los partidos de quienes comandan la grilla, el domingo se dará el verdadero plato fuerte. Sin lugar a dudas, el Barcelona ante Atlético Madrid podrá definir gran parte de esta primera etapa en La Liga ya que, el perdedor, quedará sumergido en el cuarto lugar en la tabla.

Sábado – Girona vs Valencia

En primer turno del fin de semana levanta el telón uno de los líderes del campeonato. Los Blanquivermells vienen de empatar con el Athletic de Bilbao y, por ese resultado, los alcanzó Real Madrid en la cima. Ahora, en Catalunya, saben que ganándole al Valencia le ejercerán presión al Merengue y seguirán en lo más alto.

Sábado – Athletic de Bilbao vs Rayo Vallecano

En San Mamés, el local intentará seguir trepando peldaños ya que sabe que sumando de a tres le achicará ventaja como sea al cuarto puesto. Sin embargo, enfrente estará este Franjirrojo que ya supo sacarle puntos como firmeza a rivales como Real Madrid, Barcelona y Girona.

Sábado – Real Madrid vs Granada

El otro líder de La Liga recibirá en el Santiago Bernabéu a los Nazaríes. El Merengue le lleva 28 puntos de ventaja a su rival y saben que sumando de a tres seguirán mirando a todos desde lo más arriba de la elite española. Claro que viene del rodaje de Champions League y con un gran grupo de jugadores lesionados.

Domingo – Sevilla vs Villarreal

Dos que juegan certámenes internacionales se medirán entre sí por el campeonato de la máxima categoría en España sabiendo que una derrota puede cotizar carísimo de cara a sus expectativas coperas para 2024 así como también con los rivales de la zona del descenso que podrían quedar al acececho.

Domingo – Barcelona vs Atlético Madrid

El gran plato fuerte del fin de semana se jugará en Catalunya y lo brindarán dos históricos de La Liga. Tanto el Blaugrana como el Colchonero son escoltas de los líderes, Real Madrid y Girona. Marchan a cuatro unidades de la cima y comprenden que dejar puntos esta jornada es perder pisada a los puestos de arriba.

Foto: Photo by Alex Caparros/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web