5⃣ – Cinco claves para esta fecha entresemana de Premier League

MANCHESTER, ENGLAND - MAY 25: Conor Gallagher during the Premier League match between Manchester United and Chelsea FC at Old Trafford on May 25, 2023 in Manchester, England. (Photo by Naomi Baker/Getty Images)

Recién culminó la jornada 14 de la elite inglesa pero con el calendario sumamente apretado ya está todo listo para que el martes se levante el telón del capítulo 15. El líder del torneo será uno de los primeros en jugar y visitará al recientemente ascendido, Luton Town.

Uno de los platos fuertes, por historia y no tal vez por presente, se llevará a cabo el miércoles. Allí, en el mítico Old Trafford, se medirán Manchester United con Chelsea sabiendo ambos que una derrota los dejará aún más en mitad de tabla.

Los escoltas del Arsenal jugarán el martes. Liverpool, segundo del torneo, visitará a Sheffield United que marcha último. Un rato más tarde nomás, Manchester City hará lo propio en una parada brava con Aston Villa ya que será el pleito entre tercero y cuarto en la grilla.

Martes – Luton Town vs Arsenal

El líder del campeonato tendrá, al menos en la previa, una contienda prácticamente accesible frente a los Hatters. En las afueras de Londres jugarán los Gunners sabiendo que un triunfo los continuará dejando en lo más alto y obligando tanto a Liverpool como a Manchester City a no dejar puntos para que Arsenal no se escape.

Miércoles – Sheffield United vs Liverpool

Los Reds se enfrentarán a los Sables. El segundo de la Premier League contra el último en otro partido que, a priori y en los papeles, tendría que ser tranquilo para los de Jürgen Klopp. El sueño para Liverpool es que Luton Town le saque puntos a Arsenal y ellos puedan trepar a la cima.

Miércoles – Aston Villa vs Manchester City

Uno de los dos platos fuertes de la fecha 15 de la Premier League. En primer lugar porque se miden el tercero contra el cuarto, pero así también porque no deja de ser un compromiso bravísimo para los de Pep Guardiola que vienen de tres empates consecutivos que los llevaron a perder el liderazgo del torneo.

Miércoles – Manchester United vs Chelsea

El otro partidazo de la jornada y jugándose a la misma hora. En Old Trafford hay un cruce del Big Six que promete mucho. Chelsea viene de ganarle a Brighton and Hove en un partido sumamente ajustado pero Manchester United sabe que no puede dejar más unidades en el camino si es que sueña con pelear arriba.

Jueves – Everton vs Newcastle

El último día de la fecha 15 tendrá dos contiendas sumamente atractivas. Si bien Tottenham y West Ham tienen más potencial, el cruce entre Everton y Newcastle tiene su encanto. Los Toffees, castigados con quita de puntos, saben que ganando pueden volver a salir del descenso. Las Urracas vienen de triunfar ante Manchester United y quieren seguir trepando peldaños en la tabla de posiciones.

Foto: Photo by Naomi Baker/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17428 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web