5⃣ – Cinco claves para entender qué se juega en la atrapante jornada 37 de La Liga

. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El anteúltimo capítulo de la temporada de la elite española irá casi íntegramente el domingo en horario de tardenoche. Sacando Alavés y Getafe que se miden el sábado, los nueve juegos de la jornada 37 tienen bastante atractivo en su disputa.

Sin dudas que el partido más esperado será el de Real Sociedad con Betis puesto a que en esa contienda hay un boleto a Europa League que podría definirse este mismo domingo. El líder, Real Madrid, jugará con Villarreal en búsqueda del sueño de llegar a los 99 puntos en La Liga.

El descenso también podría quedar consumado ya que Cádiz se mide con un rival directo como Las Palmas. Si el Submarino Amarillo pierde se salvan tanto Mallorca como los Canarios y también Rayo Vallecano. Pero si el resultado es el opuesto, ajusten cinturones para lo que será la última jornada de La Liga.

Barcelona va por el subcampeonato

El Blaugrana recibirá a Rayo Vallecano y sabe que con una victoria nadie podrá quitarle el segundo lugar en la grilla. En caso que no triunfe, todavía tiene una jornada más para ser subcampeón ya que el sábado 25 de mayo cerrará con Sevilla. También se asegura ese puesto si Girona pierde con Valencia.

Girona podría asegurarse un podio histórico

Los Blanquivermells visitarán a Valencia en Mestalla. El conjunto catalán todavía sueña con el subcampeonato aunque parece un objetivo ya perdido. Lo cierto es que si el domingo le ganan a los Chés y Atlético Madrid no triunfa ante Osasuna, se aseguran un podio inolvidable en La Liga.

Real Sociedad y Betis, el partido más apasionante de la jornada 37

Los Txuri Urdines marchan sextos y sólo un punto por encima de los Verdiblancos. Una victoria para los de Imanol Alguacil les dará el boleto a la próxima edición de Europa League. Un triunfo para los de Manuel Pellegrini les permitirá pasarlos y quedar a la nada misma de acceder a ese torneo además de asegurarse un boleto internacional.

Cádiz está obligado a ganar para evitar el descenso

El Submarino Amarillo sabe que si pierde con Las Palmas sufrirá el descenso y no jugará la próxima temporada en La Liga. Un empate sería prácticamente lo mismo aunque dependería que Mallorca pierda con Almería que marcha último para tener una última esperanza matemática. La victoria calentaría la zona baja de la elite española.

¿Qué necesitan Mallorca, Celta, Rayo Vallecano y Las Palmas para lograr la permanencia?

En primer lugar, si Cádiz pierde el asunto estaría terminado y ese cuarteto se asegura un año más en La Liga. Si el Submarino Amarillo empata, tanto Celta como Rayo Vallecano y Las Palmas se salvan automáticamente del descenso. Y Mallorca lo haría igualando como mínimo con Almería.

Las Palmas y Rayo Vallecano se salvan de perder la categoría empatando. Los de Islas Canarias visitan justamente a Cádiz. Los Franjirrojos tienen que visitar a Barcelona en el Olímpico de Montjuic. Será un desenlace totalmente de alto voltaje.

Claramente, ese mismo cuarteto se salva del descenso ganando ya que los Canarios juegan con Cádiz. El que irá por el triunfo y está más necesitado es Mallorca. Dicho esto, si los Bermellones triunfan ante Almería, se quedan un año más en La Liga.

Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*