3⃣ Tres datos estadísticos de Athletic Bilbao y Mallorca midiéndose sólo por Copa del Rey

(Photo by Angel Martinez/Getty Images)

Los Leones y los Bermellones jugarán este sábado por un título soñado. Lo que se le viene negando al conjunto vasco hace cuatro décadas y a los de las Islas Baleares desde el año 2003 estará en disputa en territorio sevillano.

Esta será la séptima vez que Athletic de Bilbao y Mallorca se vean las caras por un partido de Copa del Rey. La diferencia es que las anteriores fueron por cuartos de final o cuarta ronda. Y en esa media docena de juegos, sólo hubo un empate.

Athletic de Bilbao, al igual que en el historial general, es quien más partidos le ha ganado a Mallorca por Copa del Rey. Eso sí, los de Islas Baleares han eliminado a su rival en dos ocasiones mientras que la restante claramente le correspondió a los vascos.

1 – Athletic de Bilbao lidera el historial ante Mallorca

Por Copa del Rey jugaron 6 partidos. Hubo un sólo empate y fue un 1 a 1 en octubre de 2006. Los Bermellones ganaron 2 juegos y los Leones se impusieron en los 3 juegos restantes. De hecho, los últimos dos cruces por este torneo han sido victoria bilbaína: 1 a 0 con gol de Iván Ramis y 2 a 0 con gritos de Fernando Llorente e Iker Muniaín.

2 – Mallorca eliminó más veces al Athletic de Bilbao en Copa del Rey

Ambos elencos tuvieron tres cruces ida y vuelta en playoffs. En la edición 2011/12 se impuso Athletic de Bilbao. En las otras dos lo hizo Mallorca. La primera fue en 1998 cuando avanzó por el gol de visitante ya que en San Mamés perdieron 2 a 1 pero en las Islas Baleares triunfaron por 1 a 0. La otra fue la mítica en 2006 cuando los Bermellones luego cayeron en la final ante Barcelona.

3 – Siempre hubo goles entre ambos en los seis partidos que jugaron en este torneo

Los seis juegos se repartieron en tres victorias del Athletic de Bilbao (2 a 1, 2 a 0 y 1 a 0), dos triunfos del Mallorca (1 a 0 y 2 a 1), y un empate que fue 1 a 1 en 2006.

Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*