Godoy Cruz le generó un nuevo dolor de cabeza a River. En Mendoza, el Millonario había empezado al frente con festejo de Miguel Ángel Borja pero el Tomba, en una ráfaga, lo daría vuelta con doblete de Vicente Poggi para conseguir su primera victoria en esta Liga Profesional.
Godoy Cruz y River se daban cita en el Malvinas Argentinas para disputar un pleito pertinente a la séptima jornada de la Liga Profesional. El Tomba, sin triunfos en lo que va de este torneo, venía de sufrir una dura derrota ante Racing y quería recuperarse en condición de local; el Millonario, tras empatar en su casa ante Lanús, buscaba volver a sonreír para acercarse a lo más alto de la tabla.
Apenas iniciado el encuentro la visita generaría una chance de claridad ya que, pasado el minuto, Miguel Ángel Borja generó una corrida que terminó con una definición débil que despejó Franco Petroli. Pero el propio colombiano sería el protagonista, pasado los 10, de la primera emoción de la noche al recibir tras un centro y disparar con violencia para el 0-1.
A partir de entonces el duelo se volvió de ida y vuelta. Godoy Cruz comenzó a animarse en el arco contrario y, tras un primer aviso de Facundo Altamira, los de Daniel Oldrá revertirían el marcador en una ráfaga con goles prácticamente similares: a los 26 y 28, con centros desde la derecha, apareció Vicente Poggi para convertir y poner al frente al Tomba.
Tras los dos golpes recibidos, River intentó volver a meterse en partido y ser nuevamente dominador pero se mostró impreciso y sin ideas para incomodar al golero local. Por su parte, Godoy Cruz se mostró sereno y pudo haber aumentado antes del descanso con una personal y posterior remate de Roberto Fernández que generó una gran salvada de Franco Armani.
En la complementaria, el Tomba cedió la iniciativa para replegarse de manera ordenada y buscar lastimar mediante contraataques. Y ante un River inconexo, sin respuestas y sin juego, Godoy Cruz continuó desaprovechando oportunidades para aumentar la cuenta y prácticamente terminar prematuramente el pleito.
Mediante se acercaba el final, la visita entró en desesperación. Los cambios no surtieron efecto y el Millonario jamás encontró la fórmula para hacerse dominador ni para crear oportunidades de claridad. Godoy Cruz encontró al reloj como aliado y dejó que los segundos corran sosteniendo sus líneas defensivas.
Finalmente, el partido llegó a su conclusión y los 3 puntos quedaron en Mendoza. Así, Godoy Cruz consigue su primera sonrisa en esta Liga Profesional mientras que River sufre otro duro revés, alejándose de la cima y habiendo perdido todos sus partidos disputados fuera del Monumental en este torneo.
Foto gentileza: Prensa River Plate
Be the first to comment