El primero consiguió derrotar con lo justo al último en San Juan. San Martín se impuso por la mínima a Güemes de Santiago del Estero gracias al gol de Alejandro Molina a falta de 10 minutos del final para, con estos tres puntos, seguir siendo el único líder de la Zona A.

San Martín debió sufrir y luchar para conseguir doblegar a Güemes en San Juan. El primero de la Zona A no la tuvo fácil ante el colista en condición de local y recién consiguió la apertura del marcador a falta de 10 minutos del final para hacerse de una victoria clave que le permite seguir en lo más alto en soledad.

De entrada, los de Santiago del Estero plantearon un sistema defensivo con la intención de desactivar los circuitos de juego rivales y fue ejecutado con éxito durante gran parte del pleito. El Guacho paró dos firmes líneas de cuatro y San Martín debió ingeniársela para poder llegar al arco contrario.

Los de Raúl Altuña empujaban pero no conseguían imponerse y el reloj corría. El partido se encaminaba a un 0-0 inquebrantable hasta que, a falta de 10 minutos, Alejandro Molina sacó un violento remate que consiguió derrotar a Juan Mendonca para establecer el 1-0 en favor del Verdinegro.

En el tiempo restante quedaría lugar para una expulsión por bando, siendo Walter Juárez en la visita y Gino Olguín en el local, quedando ambos con 10 para el final. Lo cierto es que ya no habría más emociones y los 3 puntos quedarían para los dueños de casa que, de esta manera, consiguen sostenerse como únicos líderes de la Zona A por delante de San Martín de Tucumán.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario