BARRACAS CENTRAL 0 – FÉNIX 1: EQUIPO REDUCIDO, JUEGO NO TAN GUAPO

Barracas Central cayó como local en el Claudio Tapia por 1-0 ante Fénix pero igual logró la clasificación para el Reducido en busca del segundo ascenso que otorga la divisional. Brian Miranda, en la etapa complementaria, anotó el único tanto para la visita que finalizó en la ubicación 13°. El Guapo, por su parte, no pudo conseguir escalar posiciones en la tabla y su rival del día miércoles será Comunicaciones.

En el Estadio Claudio Tapia, Barracas Central recibía a Fenix en un duelo correspondiente a la última jornada de la Primera B Metropolitana. El Guapo, dentro de posiciones de Reducido y salvo una catástrofe clasificado, buscaba quedarse con los 3 puntos para escalar posiciones y sacar alguna ventaja en instancias posteriores. El Cuervo, ya eliminado, sólo saltaba a cancha para completar su calendario.

Durante la primera mitad, los dirigidos por Alejandro Milano fueron dominadores y protagonistas. Con Luis Bevacqua como principal eje de ataque, el Camionero controló el esférico y se acercó, en más de una oportunidad, al arco custodiado por Nicolás Francese pero fallando en los metro finales y, por esa razón, el encuentro cerraba su primer capítulo con 0 en el marcador.

En la complementaria, la visita comenzaría a animarse un poco más y tornar el partido en un ida y vuelta. En cada ataque, los de Atilio Svampa eran más peligrosos que sus contrarios y se acercaban al primer tanto de la tarde. Tanto que llegaría a los 21 minutos, con Brian Miranda como protagonista, al iniciar una carrera desde la izquierda hacia la media luna y culminar con un remate junto a un poste que nada pudo hacer Elías Gomez significando el 0-1.

Durante el tiempo restante, el dueño de casa se lanzó al área contraria con más ganas que buen juego cediendo espacios en el fondo. Fénix aguantaba los enviones y buscaba liquidarlo de contragolpe, como cuando lo tuvo Federico Presedo en un mano a mano en donde salió victorioso el portero contrario. Lo último que entregaría el encuentro sería la roja a Juan Martín, el goleador del Guapo, a dos minutos del final por doble amarilla privándolo de disputar el primer encuentro del Reducido.

A pesar de la derrota, Barracas Central logró el objetivo de entrar a la post-temporada pero no pudo quedar lo más arriba posible. Ahora, el rival de los de Milano será Comunicaciones, el próximo miércoles, en el Alfredo Ramos de Agronomía. Por el lado del Cuervo, Fénix cierra el torneo con un invicto de 10 partidos que no fue suficiente para ingresar al Reducido despidiéndose hasta el próximo torneo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4918 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.