Se le escapó la victoria a Almagro. El Tricolor se imponía por la mínima ante Alvarado gracias al gol de Gastón Blanc y tomaba aire en la pelea por la permanencia. Sin embargo, en tiempo adicionado, Francisco Ramírez apareció para darle la igualdad al Torito y provocar que los de José Ingenieros queden igualados en puesto de promoción con San Telmo.
Almagro no levanta cabeza y se complica cada vez más en la permanencia. Cuando parecía que los dirigidos por Fernando Ruíz conseguirían hacerse de la victoria como locales de Alvarado, un gol sobre la hora del elenco marplatense catapultó a los de José Ingenieros a puesto de promoción.
En un partido que se había desarrollado de forma pareja, siendo áspero y cerrado y con pocas ocasiones de peligro, Almagro conseguiría la apertura del marcador a los 26 de la complementaria, momento en el que Alan Schonfeld colocó un centro para la aparición certera de Gastón Blanc, estableciendo el 1-0 parcial para los suyos.
A partir de entonces, los dueños de casa optaron por defenderse y despejar cada envío que llovía por parte de la visita. Almagro estuvo muy cerca de haber tenido éxito en su plan y de adjudicarse los tres puntos pero, en el tercer minuto de adición, un rebote a medias del arquero Cristian Aracena le permitió a Francisco Ramírez sacar un segundo remate mordido que, con total fortuna, terminaría por entrar junto a un palo para establecer el 1-1 final.
No hubo tiempo para más, fue reparto de puntos y dolor de cabeza para el Tricolor. Con esta unidad, Almagro no consigue despegarse de San Telmo y, a falta de tres jornadas para el final, comparten con 34 puntos el puesto 18° de la Zona A, es decir, puesto de promoción. El Torito, por su lado, suma una unidad vital que le permite llegar a 41 y quedar muy cerca de la salvación.