22 años después, Dock Sud es de la B

Gentileza: SC_ESPN

Por: Lautaro Castiglioni | noviembre 29, 2021


Dock Sud le ganó a Berazategui en condición de local por dos a cero y se quedó con la final y el título de la Primera C, consiguiendo el ascenso a la Primera B Metropolitana luego de 22 años. Iván Álvarez y Leandro Caruso aportaron los históricos goles del Docke.

La remó tanto que el final no podía ser otro que pasado por agua. En un domingo donde las lluvias torrenciales fueron las protagonistas, Dock Sud y Berazategui salieron a cancha en el Estadio de los Inmigrantes para disputar la segunda final por el primer ascenso y título de la C.

En el comienzo se mostraron superiores los de Guillermo De Lucca con un cabezazo de Cristian Tula y un disparo de Sergio Modón. Con el pasar de los minutos, Berazategui se fue acomodando y tornando el compromiso a parejo y cerrado.

Ya en el complemento, Dock Sud conseguiría abrir la cuenta sobre los 12 minutos con un pelotazo largo que capitalizó Iván Álvarez, marchándose mano a mano y definiendo ante Juan Arias Navarro para desparramarlo, definir con el arco a su merced y cantar el 1-0.

Desde entonces, el Naranja fue al ataque con la obligación mientras que los dueños de casa se cerraban y atacaban al contragolpe. Pero todo terminaría a los 41 minutos, cuando Roberto Ávalos desbordó por izquierda y puso un centro bajo que controlaría Leandro Caruso y, con una media vuelta y disparo, establecería el 2-0.

La distancia de dos le puso punto final a la historia. Poco importó la tarjeta roja que tendría minutos después el propio Caruso. Nadie le quitaría, esta vez, el ascenso a Dock Sud. Llegó el final sancionado por Jonathan De Oto y el Docke vivió su fiesta para, luego de 22 años, volver a ser de la B.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente