Argentina brilló en La Paz, superó de principio a fin a Bolivia y se trajo los tres puntos con un categórico tres a cero. Esta es la segunda vez en la historia donde la Albiceleste consigue meter de a tres ante los bolivianos, siendo el último antecedente en abril de 2001 rumbo a Corea-Japón.
Argentina dio cátedra y demostró por qué es la mejor Selección del mundo. En la siempre complicada altura de La Paz, donde tantas veces le ha costado a los nuestros, los de Lionel Scaloni se lucieron y golearon por tres a cero con gritos de Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.
Esta es la segunda vez que la Albiceleste consigue marcar de a tres en La Paz ante los bolivianos, datando el anterior registro de abril de 2001. En aquel entonces, los dirigidos por Marcelo Bielsa, punteros y muy cerca de conseguir su pasaje a Corea-Japón, visitaban a los dueños de casa, quienes ya no tenían chances matemáticas de acceder al Mundial. Aquel día, los que representaron a Argentina fueron Germán Burgos; Roberto Ayala, Nelson Vivas, Walter Samuel; Javier Zanetti (Ariel Ortega), Diego Simeone, Sebastián Verón, Juan Pablo Sorín, Pablo Aimar (Marcelo Gallardo); Gustavo López (Claudio López) y Hernán Crespo.
No obstante, y a pesar de su Eliminación, los Verdes estuvieron a instantes de llevarse la victoria debido a que se imponían por 3-1 a falta de dos minutos para el final, gracias a los tantos de Lider Paz, Percy Colque y Joaquín Botero, mientras que Hernán Crespo había señalado el empate parcial.
El partido se moría y parecía que los 3 puntos quedaban en La Paz. Sin embargo, al minuto 43 llegaría el descuento de Crespo y, sesenta segundos después, Juan Pablo Sorín sería el encargado de señalar el 3-3 definitivo con un violento zurdazo dentro del área.