Luego de una semana agitada en donde el volante le pidió al entrenador que no lo tuviera en cuenta porque prefería ser vendido, las cosas se solucionaron y podría estar ante Argentinos.
Todas las semanas aparece un nuevo dolor de cabeza en el mundo San Lorenzo. La semana anterior había pasado un deja vu de la situación de Martegani, pero esta vez el protagonista era otro: Fernández Mercau.
El representante del surgido de las inferiores del Ciclón había acercado una oferta del Hoffenheim alemán al club, la cual desestimaron porque no se acercaba al dinero pretendido por el jugador. Pero ante este panorama, Fernández Mercau optó por hablar con Insúa y decirle que no estaba enfocado en el club y que él estaba buscando que lo vendieran y por eso le pidió que no lo tuviera en cuenta para el partido con Talleres. Cabe destacar que el día previo al encuentro, el jugador se ausentó al entrenamiento alegando un dolor estomacal y llegando cerca del final.
Pero después del empate, el jugador pareció haber recapacitado y tras una charla con Insúa, se disculpó y le dijo que cuente con él para él encuentro frente a Argentinos Juniors. De esta manera, todo parecería indicar que el volante/lateral por izquierda sería titular frente al Bicho en La Paternal.