El Guapo, recién ascendido a La Liga Profesional de Fútbol, arrancó el 2022 con muchos refuerzos. Luego de un largo torneo, Barracas Central consiguió una plaza en la siguiente temporada de la Primera División, y para ponerse a tiro, sumó una docena de jugadores nuevos.
No se puede decir que Barracas Central se quedó de brazos cursados en este mercado de pases, la suma de un equipo entero da nota de ello, y es el conjunto con que más altas sumó. Además de jugadores, el elenco porteño se aseguró la continuidad de su entrenador Rodolfo De Paoli.
Las nuevas caras del Guapo son: Rodrigo Saracho (arquero de Quilmes), Juan Ignacio Díaz (defensor central de Estudiantes de La Plata), Nicolás Ferreyra (defensor central de Rio Cuarto), Tomás Lecanda (defensor central de River), Thomas Gutiérrez (defensor central de River), Facundo Mater (lateral derecho perteneciente a Argentinos Juniors) y Brian Calderara (lateral izquierdo de Newell’s) llegan a préstamo en la parte defensiva.
Los siguen Jonathan Blanco (mediocampista ex All Boys), Neri Bandiera (delantero que llega en condición de libre), Facundo Castro (delantero con pasado en el guapo), Pablo Mouche (delantero de último paso en Sud América) y Bruno Sepúlveda (delantero de Estudiantes de Rio Cuarto).
También se confirmaron las renovaciones de Facundo Stable, Carlos Arce, Juan Manuel Vázquez, Maximiliano Gagliardo, Mauro Albertengo, Fernando Valenzuela, Dylan Glaby, Jonathan Rivero, Iván Tapia y Daniel Martínez.