ALMIRANTE BROWN CAMPEÓN: UNA FRAGATA NACIONAL

Almirante Brown es Nacional y la explicación es simple. La Fragata siempre estuvo un paso adelante de todos sus rivales y sacó diferencia con claridad y efectividad. Cuando jugó bien, ganó. Cuando no lo hizo, triunfó igual. Se bancó la adversidad y las dudas de la pandemia, y acató las reglas de la continuidad del torneo de la B Metropolitana. Una fecha antes, el Mirasol se consagró campeón de la categoría sin necesidad de una final en la Zona Campeonato.

La fiesta fue total. La victoria ante Acassuso en Isidro Casanova y los resultados favorables (derrotas de Tristán Suárez y Villa San Carlos) desataron una celebración por todos los rincones del estadio Fragata Presidente Sarmiento. Vuelta olímpica y una cancha que se llenó de hinchas a pesar de la pandemia. No se asciende todos los días.

Hasta en el Apertura sacó distancias. Fue el equipo que más ganó, el que menos perdió y menos goles recibió. Con esos números, el aurinegro se llevó el primer torneo chico con aquella «final» ante UAI Urquiza con una multitud en cancha de Platense.

El único Ascenso del 2020 fue para Almirante Brown. Merecido, sin dudas. Ganó el Apertura antes de la pandemia y arrasó en la Zona Campeonato después de la postergación. La Fragata viaja a la Primera Nacional.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.