Se catalogó como una final anticipada y, claramente, el título sigue sin depender de ninguno de los dos. Sin embargo, en la tardenoche del lunes la Academia y el Decano salieron a la cancha mientras el pueblo local brindaba una fiesta maravillosa en las tribunas.
«Esta es tu hinchada que te quiere ver campeón» deliraba la gente de Racing mientras, a la altura del círculo central comenzó un show de fuegos artificiales y de bengalas que rápidamente tiñó de celeste y blanco cada rincón del maravilloso Cilindro.
«En el este y el oeste, en el norte y en el sur, brillará blanca y celeste…» retumbaba en el estadio para que luego, al son del jingle de Crónica TV, llegue el famoso «la Acadé te vinimos a ver, te llevamos en el corazón, te queremos ver campeón».
Tal vez las matemámicas no lo acompañen. No depende del equipo de Fernando Gago que batallará hasta las últimas consecuencias. Lo cierto que el pueblo de Racing, una vez más, sin importar el día, el horario, el fin de semana larga o la posición en la tabla, dejó en claro el amor por los colores.