Se juega como se vive y en el Ramón Sánchez-Pizjuán el encuentro entre el Blanquirrojo y los Chés se disputó a 220 voltios. Por eso mismo, cuando Rafa Mir parecía empatar las cosas para el local, apareció el desquiciado festejo de Jorge Sampaoli que se lo gritó a Genaro Gattuso aunque el tanto estaba anulado.
Bronca contenida, necesidades en ambos costados, y un pleito que no tuvo descanso durante los más de 100 minutos que duró incluyendo el penal que tuvo Valencia en tiempo de descuento. Más allá de eso, el show lo dio el entrenador del Sevilla con su constante histrionismo.
Cuando empezaba la segunda parte, Erik Lamela le dio un gran pase a Rafa Mir que infló las redes rivales y marcaba lo que era un transitorio empate. No obstante, mientras César Soto Grado lo anulaba por offside, Sampaoli corría furioso a gritarlo rumbo al banco contrario.
Más tarde el argentino, que recuperó en parte la memoria del elenco Blanquirrojo y le imprimió gran ritmo respecto a lo que venían mostrando con Julen Lopetegui, pudo celebrar el tanto de del «Coco» Lamela que significó el empate final por 1 a 1 entre Sevilla y Valencia.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images