🤯 ¿Ya pasó una década? Hace 10 años comenzaba el Mundial de Brasil 2014

SAO PAULO, BRAZIL - JUNE 12: Neymar of Brazil controls the ball against Nikica Jelavic (L) and Ivan Perisic of Croatia (R) during the 2014 FIFA World Cup Brazil Group A match between Brazil and Croatia at Arena de Sao Paulo on June 12, 2014 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Warren Little/Getty Images)

El fanático del deporte más maravilloso de todos espera cada cuatro años ese momento clave para ver fútbol de altísimo vuelo. Un 12 de junio de hace exactamente 10 años, en San Pablo, se levantaba el telón del Mundial de Brasil 2014.

El partido inaugural fue un triunfo de Brasil por 3 a 1 sobre Croacia con doblete de Neymar y polémica incluída. De hecho fue también la primera vez que en una Copa del Mundo comenzaba con un gol en contra y fue de Marcelo en su propia valla.

Ese Mundial tuvo resultados maravillosos. España, la campeona defensora, perdió 5 a 1 en su debut con el vuelo de Súperman de Robn van Persie. También Italia e Inglaterra quedaron fuera en zona de grupos siendo superadas por Costa Rica y Uruguay.

Luis Suárez le clavó los dientes a Giorgio Chiellini. También Louis van Gaal mostró su clase cambiando al arquero para la definición por penales ante los Ticos. En semifinales, Javier Mascherano salvó a la Selección Argentina y Sergio Romero se convirtió en «héroe».

Uno de los momentos más épicos de dicha Copa del Mundo fue cuando Alemania eliminó al dueño de casa por 7 a 1 en semifinales. Y el título en Brasil terminó siendo para Die Mannschaft en un cerradísimo partido frente a la Albiceleste con gol de Mario Götze. Sí, ya pasaron 10 años de ese día donde todo comenzó en la Copa del Mundo 2014.

Foto: Photo by Warren Little/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17849 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

1 comentario en 🤯 ¿Ya pasó una década? Hace 10 años comenzaba el Mundial de Brasil 2014

  1. ¡Asombroso! He estado ganando $85 cada hora desde que comencé a trabajar independientemente en Internet hace medio año… Trabajo desde casa varias horas al día y hago el trabajo básico que obtengo de esta empresa que encontré en línea… Estoy muy feliz compartir contigo esta oportunidad de trabajo… Definitivamente es el mejor trabajo que he tenido…

    Compruébalo aquí………_ https://Www.new.cash67.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*