Utrecht, NETHERLANDS: Argentina's players celebrate with the trophy after winning 2-1 against Nigeria during the final football match for the FIFA World Youth Championship in Utrecht, Netherlands, 02 July 2005. AFP PHOTO / Aris Messinis (Photo credit should read ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images)

馃摴 Argentina, la Selecci贸n m谩s ganadora de Mundiales Sub 20

Marcelo Patroncini mayo 20, 2023


Comienza una nueva ilusión para la Albiceleste. Después de aquél primer título en 1979 con el tándem Diego Maradona y Ramón Díaz hasta el último logrado en 2007, la Sub 20 de Argentina se cansó de fabricar cracks que se dieron a conocer en este tipo de torneos.

El primero fue en Japón tras derrotar a la Unión Soviética por 3 a 1. Después hubo que esperar hasta 1995 cuando José Pékerman llegó para ordenar a las juveniles que venían de algunos actos de indisciplina. En Medio Oriente, la final fue con Brasil y el triunfo se dio por 2 a 0.

Dos años más tarde, y nuevamente bajo el mandato de Pékerman, la Albiceleste ganó en Malasia 1997 batiendo a Uruguay. Lo que no se pudo conseguir en Nigeria 1999 se terminó dando en Argentina 2001 donde, como anfitriones, arrasaron por donde se lo mire y batieron a Ghana en la contienda decisiva.

Las últimas dos grandes camadas Sub 20 que ofrendó el fútbol criollo trajeron un título cada una. La que ganó en Países Bajos 2005 mostró al mundo lo que era capaz un tal Lionel Messi. Y en Canadá 2007 aparecieron varios de los jugadores que actualmente siguen deleitando en varias latitudes.

Con seis títulos mundiales a nivel juvenil, Argentina es el país que más campeonatos Sub 20 ha conquista. Por detrás y con cinco apareció Brasil que no festeja desde lo que fue Colombia 2011. Y mucho más alejado, en el podio, figura Portugal con dos copas.

Foto: Photo credit should read ARIS MESSINIS/AFP via Getty Images


Temas



Otras Noticias