El certamen europeo comenzará en diez días con el cruce entre Alemania y Escocia. Un poco más tarde arrancará todo en el continente americano con el pleito que disputarán Argentina y Canadá. Sin embargo, en el mientras tanto, las Selecciones aprovechan a jugar amistosos para ponerse a punto.
Con la cercanía de la Eurocopa y la Copa América surge la inevitable pregunta de cuánto sirve arriesgar a un futbolista en una contienda por nada en juego y donde, en muchos casos, el ritmo es distinto al de la competencia para evitar lesiones.
Incluso en jornadas previas al cierre de temporada, cuando todo estaba prácticamente resuelto, hubo casos en España como Isco o José Luis Gayá, o en Italia como el de Giorgio Scalvini o Francesco Acerbi. No obstante, la inquietud radica en los amistosos.
La Azzurra por ejemplo había sufrido una baja importante para la Eurocopa 2021 cuando Lorenzo Pellegrini se lesionó en los entrenamientos. Uno de los casos más emblemáticos tal vez del último milenio pasó cuando Zinedine Zidane se lesionó en un amistoso previo al Mundial 2002 entre Francia y Corea del Sur.
Con un calendario súper apretado, jugadores llegando al límite desde lo físico y lo mental, el interrogante no deja de rondar en cada una de las concentraciones y los entrenadores. Los partidos son necesarios, para llegar al torneo con rodaje futbolístico. Sin embargo no deja de surgir la inquietud sobre cuánto arriesgar en ellos.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images
Be the first to comment