⁉️ ¿Qué se define esta semana en el cierre de grupos de Copa Libertadores

(Photo by CARL DE SOUZA / AFP) (Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images)

El certamen continental por excelencia organizado por CONMEBOL tendrá el fin de la fecha de grupos entre martes y jueves. Los dos primeros de cada zona clasifican a octavos de final mientras que el tercero irá a jugar la Copa Sudamericana y el cuarto se despedirá de todo tipo de competencia.

Sólo dos equipos ya tienen definido todo en la sexta jornada de la etapa regular en la Copa Libertadores. Tanto Fluminense, el último campeón de este torneo, como así también Palmeiras saben que nadie podrá moverlos del primer lugar por lo que definirán de local al menos en octavos de final.

Grupo A – Flumiense seguro, y resta ver quién sale segundo

Flu es primero y nadie podrá alcanzarlo. La batalla estará por lo que queda en juego ya que todos tienen chances. El que gane de Cerro Porteño o Colo Colo pasará a octavos de final como segundo de la zona. Si empatan, pueden quedar fuera en caso que Alianza Lima se imponga ante Fluminense.

Si los peruanos pierden en Brasil, tanto los paraguayos como los chilenos saben que tienen asegurado al menos una continuidad en un torneo internacional ya que uno será segundo y el otro tercero. EL tema es que están igualados hasta en goles pero el Cacique ganó el juego que disputaron entre ambos.

Grupo B – Talleres y San Pablo, adentro. ¿Quién va a la Sudamericana?

La T se medirá en Brasil contra el Tricolor. Un empate dejará a los cordobeses en lo más alto del grupo y definirán octavos de final en condición de local. Una derrota, por más mínima que sea pondra a los paulistas en ese privilegio.

La gran disputa estará en el boleto a Copa Sudamericana. En Guayaquil juegan Barcelona contra Cobresal. La única manera que tiene el club chileno de hacerse de esa plaza es ganándole a los Toreros. Cualquier otro resultado beneficiará a los ecuatorianos.

Grupo C – El rompecabezas que todavía no puede definir nada

Las inundaciones en Porto Alegre generaron que el Tricolor tuviese dos partidos menos que el líder, The Strongest. Así también los brasileños tienen un juego menos que Huachipato y Estudiantes de La Plata. Por ende, difícilmente se defina mucho de aquí al jueves.

Si los bolivianos ganan en Brasil no sólo clasifican sino que además lo hacen como líderes de grupo. El resto es la incógnita pura ya que todo podría suceder. Incluso hasta los chilenos que van segundos podrían quedar fuera de Copa Libertadores si le ganan al Pincharra y Gremio también pierde este miércoles. Hay que esperar.

Grupo D – Los juegos del hambre tanto en Libertadores como en Sudamericana

Júnior y Botafogo ya están en octavos de final pero ahora se miden en Barranquilla para ver quien termina primero. La única manera que tiene el Fogao para hacerse el uno del grupo es ganar como sea y sin importar el resultado. Si empatan o pierden, los colombianos se aseguran el privilegio.

Abajo está que arde. Liga de Quito recibe a Universitario de Lima en la altura. Si los Cremas como mínimo sacan un empate, entran a la Copa Sudamericana. Ahora, sí pierden, será el Albo quien terminer tercero y saque pasaje al otro torneo internacional.

Grupo E – Todo puede pasar, y mucho más aún

Bolívar arranca la última jornada como líder y define como local ante Palestino. Sólo una catástrofe dejará a la Academia sin octavos de final de Copa Libertadores. Claro que si los Árabes ganan en la altura por tres goles de diferencia se meten y dejan en problemas a los paceños.

El que tiene el panorama más o menos «asegurado» es Flamengo que ganándole a Millonarios se mete en octavos. Ahora, si el Mengao empata y los chilenos le ganan a los bolivianos, el conjunto de Río de Janeiro pasará a disputar Copa Sudamericana.

Grupo F – Palmeiras, tema resuelto. ¿San Lorenzo, Independiente del Valle y Liverpool?

El Verdao ya se metió en octavos de final, aseguró el uno del grupo, definirá como local en la próxima instancia y completará el calendario relajado. Pero no todo se define allí ya que también será juez y parte de quién lo acompañe a dicha instancia.

Si Palmeiras no le gana a San Lorenzo, el Ciclón estará en la siguiente ronda. Si se impone, se abre la esperanza para Independiente del Valle y Liverpool que juegan entre sí. Los ecuatorianos, como locales, encienden velas en Brasil y también quieren ganarle a los uruguayo para al menos asegurarse el boleto de Sudamericana.

Grupo G – Atlético Mineiro ya está adentro pero espera por Peñarol y Rosario Central

El Galo necesita como mínimo un empate en Caracas para no depender de nadie y asegurarse el primer lugar del grupo. Lo podría perder en caso de trastabillar en Venezuela y que Peñarol se impona ante Rosario Central este martes a la noche.

Lo divertido estará en Montevideo. Si el Carbonero vence al Canalla va a octavos de Copa Libertadores y luego se verá si como primero o segundo. Si empatan los uruguayos, también clasifican pero como escoltas. Y si pierden, el boleto será para los argentinos.

Grupo H – River y Nacional, casi todo cocinado pero claramente todo esto es fútbol

El Millonario lidera su grupo y empatando con Deportivo Táchira se asegurará el primer lugar de la zona. Si pierde, necesita que el Bolso tenga una diferencia de gol grande en su visita al Gumarelo para no contar con ese privilegio.

Nacional será primero sólo ganando y esperando una derrota abismal de River. Claro que sus rivales también juegan por algo. Y Libertad intentará al menos empatar contra los uruguayos para tener un pasaje asegurado a los playoffs de Copa Sudamericana.

Foto: Photo by CARL DE SOUZA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17402 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*