⁉️ ¿Qué necesita Boca para terminar primero en su gurpo de Copa Sudamericana?

Players of Boca Junior pose for a team photo during the Copa Sudamericana group stage first leg football match between Brazil's Fortaleza and Argentina's Boca Juniors at the Arena Castelão Stadium in Fortaleza, Brazil, on April 25, 2024. (Photo by Thiago Gadelha / AFP) (Photo by THIAGO GADELHA/AFP via Getty Images)

El Xeneize sufrió un durísimo revés en la noche del jueves tras perder 4 a 2 ante Fortaleza. Si bien el día posterior es una jornada inundada de críticas, el panorama para los de Diego Martínez no es para nada desalentador con el fin de terminar primer en su grupo.

Boca cayó en Brasil y quedó bastante alejado en cuanto a la matemática del Tricolor de Acero que lidera el grupo con puntaje ideal. Con esos números y cinco puntos de diferencia, claramente la visión podría tornarse algo borrosa aunque aún hay grandes chances para el equipo argentino de quedarse con el uno en su zona.

¿Qué necesita Boca para terminar primero en su grupo?

Está claro que para que ello suceda, Fortaleza debe dejar unidades en el camino y al menos no ganar dos de los tres encuentros que le quedan. Será sumamente clave el pleito que volverán a jugar con los Xeneizes pero en la Bombonera.

Si Boca vence a los brasileños en condición de local la diferencia ya sería de dos unidades. La ventaja que tiene el elenco Azul y Oro está relacionada con lo que le queda en el calendario: Nacional de Potosí en casa y Sportivo Trinidense en Paraguay.

Viéndolo a futuro, Fortaleza aún no viajó a la altura boliviana. Si gana allí la historia sería totalmente distitna pero todos conocen los pormenores de jugar a cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Por ende, también es una contienda donde podría complicarse el tema para los de Juan Pablo Vojvoda.

¿Cuál es el panorama más claro para el Xeneize?

Boca no tiene más alternativa que ganar los tres partidos que le quedan si es que quiere hacerse del primer lugar. El horizonte para los de Diego Martínez podría aclararse la jornada siguiente cuando jueguen su último partido como visitante en zona de grupos ante los paraguayos y Fortaleza viaje a Bolivia.

Si el Tricolor de Acero consigue un triunfo en la altura, la historia se complicará. Si empata y el Xeneize gana en territorio guaraní, la diferencia será sólo de tres unidades. Y luego se vendrá el gran 15 de mayo que volverán a verse las caras en la Bombonera para intentar igualarlo en puntos. Después habrá tiempo para ver la diferencia de gol.

Foto: Photo by THIAGO GADELHA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17349 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*