⁉️ ¿Cómo se define el último ascenso de Championship a Premier League?

LEEDS, ENGLAND - JANUARY 24: Josh Sargent of Norwich City controls the ball whilst under pressure from Joe Rodon (14) and Ilia Gruev of Leeds United during the Sky Bet Championship match between Leeds United and Norwich City at Elland Road on January 24, 2024 in Leeds, England. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

La segunda división del fútbol inglés comenzará con los playoffs para dirimir quien logra el último boleto a la máxima categoría. Con los ascensos ya consumados de Leicester e Ipswich, restará un elenco más para lograr la tercera plaza rumbo a Premier League.

El torneo reducido que pondrá en disputa esa gran oportunidad de trepar a la elite de Inglaterra arrancará el domingo con los partidos de semifinales de ida. El tercero de la tabla general de Championship jugará contra el sexto mientras que el cuarto lo hará con el quinto.

De esta forma, Leeds se medirá con Norwich City en un ida y vuelta mientras que Southampton lo hará frente al West Bromwich Albion. Las semifinales de vuelta se darán entre jueves y viernes con lo que, los ganadores pasarán al gran encuentro que se desarrollará el venidero 26 de mayo.

Foto: Photo by Clive Brunskill/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*