Después de la nota que dio Mauro Cetto ayer en donde afirmó que los Romero pidieron irse de San Lorenzo, Ángel y Óscar salieron a responder después del entrenamiento matutino con un explosivo comunicado. «Nosotros no pedimos salir del club. Nos invitaron a salir porque ya no pueden cumplir con el contrato» dijeron.
Desde que llegaron al club, tanto Ángel como Óscar Romero fueron piezas claves dentro de la cancha, pero siempre estuvieron apuntados por problemas afuera del rectángulo de juego. Y en este dificil momento económico que atraviesa el club, los problemas son otros, pero con los mismos protagonistas.
Ayer, en una nota con Radio La Red, el manager del club, Mauro Cetto, afirmó que los Romero pidieron salir de San Lorenzo en una reunión con el presidente y con él en Córdoba, y pidieron que los vendieran ante cualquier oferta que pudiera llegar, alegando que ya no querían seguir vistiendo la camiseta. Además, el Colo dijo que los mellizos deberían estar agradecidos con el club por haberlos juntado nuevamente.
Pero esta mañana, post entrenamiento en donde Ángel y Óscar volvieron a ser suplentes, sacaron un comunicado dirigido a los socios e hinchas, desmintiendo todo esto. «Quien declaró públicamente haber sido nosotros los que solicitamos dejar la institución, falta a la verdad, miente alevosamente, no sabemos con que oscuras intenciones» arranca.
«Lo ocurrido en realidad fue que el presidente en ejercicio y el manager nos convocaron a una reunión y nos explicaron que el club está muy mal económicamente, se halla atravesando un momento complicado en lo financieroal punto de verse en la imposibilidad de cumplir lo pactado en el contrato de trabajo…«. Además agregaron «A fines del corriente mes de agosto, los actuales dirigentes completarán 5 meses de saliarios adeudados a cada uno de nosotros».
«Es importante dejar en claro que al cabo de estos dos años de relacionamiento con la institución, solo tenemos palabras y sentimientos de agradecimiento para el club San Lorenzo de Almagro. Valoramos mucho el habernos permitido cumplir nuestro sueño de jugar juntos nuevamente» dijeron en el comunicado. También agregaron: «Desde nuestra llegada hemos honrado el privilegio de vestir esta gloriosa camiseta brindando nuestros mejores esfuerzos manteniendo el máximo rigor en nuestro compromiso profesional».
«Cuando el señor presidente y el mánager nos pidieron que aceptemos buscar ambas partes la posibilidad que nosotros sigamos nuestras carreras en otra institución, muy a pesar de nuestra voluntad de seguir vistiendo los colores de San Lorenzo» continuaron. Además dijeron que «aceptamos que si nuestra salida de la institución le dará oxígeno financiero al club en un futuro, no podríamos oponernos, aunque poner fin a nuestros contratos nos cause un prejuicio económico importante, aún así accedemos a esa petición porque entendemos que el club San Lorenzo está por encima de cualquier interés personal de dirigentes, técnicos, jugadores, hinchas o socios».
Para cerrar volvieron a ratificar: «Nosotros no perdimos salir del club, por el contrario, fuimos invitados a buscar otro club porque el nuestro ya no puede cumplir con el contrato». Y también le dejaron un mensaje a los hinchas: «Tengan la plena seguridad que hasta que las circunstancias así lo determinen, seguiremos brindando nuestro mayor esfuerzo y profesionalismo en honor a los altos intereses de esta querida institución».