gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO ALAVÉS (ESPAÑA): «HEMOS AJUSTADO ALGUNAS COSAS PARA ESTAR ENFOCADAS EN ASCENDER»

Foto: Samu Hernández

Valentina Camara, volante del Deportivo Alaves, dialogó con Vermouth Deportivo donde analizó su rendimiento en el equipo español y recordó sus pasos por Belgrano y UAI Urquiza, así también como la Selección Nacional, donde logró la clasificación al Mundial de Francia 2019.

La volante defensiva analizó el rendimiento de su equipo hasta el párate obligatorio: “Fue un equipo que atravesó muchos cambios. Desde el inicio de temporada fue un equipo que se reforzó mucho, luego hubieron jugadoras que se fueron y otras que llegaron en el mercado de invierno, un cambio de DT, pero todo fue para bien. Nos ayudó a crecer como grupo y equipo, hemos ajustado algunas cosas vitales de cara a las ocho jornadas que nos quedan cuando la Liga vuelva, para estar más enfocadas que nunca en el objetivo de ascender”.

“Estamos trabajando casi igual o más que en pretemporada. Es un equipo que tiene un planning semanal, que hacemos sesiones de entrenamientos cuatro veces por semana por videoconferencia, tanto físicas como tácticas, en las que se nos exige aún más que lo que se nos exigía antes del parón. Seguimos con la ilusión y estamos ansiosos por volver”, afirmó la “25”.

La mediocampista central explicó cuáles fueron las habilidades que potenció tras su llegada al Viejo Continente: “De por sí, es un juego mucho más físico que te exige un mayor nivel en varios factores. Es un juego más rápido, donde demanda mayor concentración y prever qué hacer con el balón mucho antes de que te llegue. Acá es una exigencia entender el fútbol, por eso se utiliza mucho tiempo de entrenamiento en salas de video, pizarras en la que nos brindan exposiciones y hasta material de estudio”.

La jugadora oriunda de Viedma recordó su paso por Belgrano: “En Belgrano tuve un paso de mucho más tiempo y es el club que a mí me dio todo para yo poder iniciarme y hoy estar donde estoy. Tengo muy buenos recuerdos, como amistades y siento que es un capítulo que cerraré algún día, es decir, que todavía no lo he hecho”.

Y también se expresó acerca de su experiencia en la UAI Urquiza: “De la UAI Urquiza tengo mucho respeto. He estado mucho menos tiempo y si bien justo coincidió con uno de los momentos más tristes de mi corta carrera futbolística, que fue mi lesión de cruzado, es un club fuerte, de mucho renombre y peso tanto en Argentina como en el exterior, y que se trabaja con mucho esfuerzo y  sacrificio. Creo que es lo que se le inculca a las jugadoras también”.

Para concluir, Valentina expresó sus sensaciones al vestir la camiseta Albiceleste: “La Selección será por siempre considerado en mi vida como el gran salto. Llegue a la Mayor teniendo que aprender muchísimos aún y estaré siempre agradecida que me hayan dado la oportunidad de enseñarme que de esto se podía vivir, que existía todo este mundo para nosotras. Fue la inauguración de un sueño como el de vivir del deporte. Es y será de las experiencias más lindas que haya tenido y espero poder tener revancha para seguir midiéndome y creciendo, sólo para esos dos objetivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *