gtag('config', 'UA-63643000-1');

INTERNACIONAL: EL REAL MADRID REDUCE SUS SUELDOS

Gentileza: @RealMadrid

El COVID-19 no detiene su marcha y día a día se cobra más muertes en todo el mundo. Esta pandemia, además de los problemas de salud que genera, complica notoriamente el estado financiero de los clubes ya que, al estar la actividad frenada, no perciben ingresos masivos. Debido a esta situación, jugadores y directivos del Real Madrid decidieron bajarse el sueldo como plan de ahorro.

La problemática del Coronavirus se extiende cada vez más. Con el transcurrir de las horas, las muertes por la pandemia se acrecentan en todo el globo terráqueo. Europa y Estados Unidos, en estos momentos, son los epicentros con mayor cantidad de contagiados y fallecidos.

Este panorama provoca que la actividad deportiva se vea totalmente paralizada. Así, el principal ingreso de los clubes, por televisación y venta de entradas, se ve imposibilitado y los estados financieros, desde los más grandes a lo más pequeños, comienza a verse afectados.

Con esta situación, directivos, jugadores y empleados del Real Madrid, tanto de basquet como fútbol, decidieron rebajarse los salarios con el fin de aportar al ahorro del club y que todos puedan percibir dinero durante estos tiempos de crisis, sin tener que adoptar medidas drásticas como reducción de personal.

El monto acordado a reducir será del 10% en caso que la actividad sea reanudada y del 20% en el caso que sea suspendida. Esta medida fue impulsada principalmente por los capitanes de los deportes y aceptada por el Comité de Empresa del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *