gtag('config', 'UA-63643000-1');

PATRONATO: A UN AÑO DE LA PERMANENCIA

Foto: @ClubPatronatoOf

El Patrón recordará por mucho tiempo que un 7 de abril, pudo mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y significó también el último partido del capitán Sebastián Bértoli con la casaca rojinegra.

Eran las 15:17 de la tarde en Entre Ríos, cuando Fernando Rapallini dio por comenzado el duelo por la decimo novena fecha de la Superliga en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Patronato debía vencer a Argentinos Juniors para asegurarse un año más en la élite del fútbol local.

Tras una muestra de carácter, los conducidos en aquel momento por Mario Sciacqua (hoy DT de Godoy Cruz de Mendoza), le ganaron por 2 a 1 al Bicho de la Paternal; haciendo reventar las tribunas del Grella con toda la gente rojinegra que celebraba la obtención del objetivo: el quedarse en Primera.

Aquella tarde, el que se lució fue Gabriel Carabajal. El “10” del Patrón, que se encontraba a préstamo, clavó la pelota en el ángulo en el primero de los goles; y luego tras aprovechar una contra propiciada por Germán Berterame, la empujó con la cabeza para liquidar la serie. Argentinos intentó igualar el encuentro, pero solo le alcanzó para descontar. Fue el Demonio Hauche quien anotó para los de la Paternal.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Hubo un suceso que apagó un poco toda la euforia y alegría que se vivía en el ambiente. Tras salvarse y mantener la categoría, el capitán Sebastián Bértoli puso fin a su ciclo como jugador. El arquero dijo adiós, colgó los guantes y se fue con un total de 566 partidos bajo los tres palos del conjunto entrerriano. Su historia que comenzó desde la liga amateur de la provincia, culminó con la permanencia en la máxima categoría el fútbol argentino. Sin dudas, una leyenda rojinegra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *