gtag('config', 'UA-63643000-1');

NBA TOGHETER: EL PRIMER ANILLO DE MANU GINÓBILI

Gentileza: Reuters / @Reuters

El proyecto “NBA Togheter” sigue en marcha con partidos históricos e inolvidables. En esta oportunidad, recordamos el Juego 6 de las Finales del año 2003, donde San Antonio Spurs logró su segundo campeonato ante New Jersey Nets y Manu se convirtió en el primer argentino en conquistar la NBA.

A diferencia del anillo conseguido en 1999, que fue como visitante contra New York Knicks en el Madison Square Garden, los Spurs tenían la posibilidad de definir la historia en el AT&T Center, donde llegaban con una ventaja de 3-2 al Juego 6 de las Finales de la NBA 2003, disputado el 15 de junio.

Se enfrentaron a unos Nets que pasaban por uno de los mejores momentos de su historia, tras haber llegado a las Finales del año anterior, pero cayeron por 4-0 ante Los Ángeles Lakers, y buscaron repetir la historia en esta edición con figuras como Jason Kidd, Kenyon Martin, Richard Jefferson, Kerry Kittles y Lucious Harris, entre otros. Los dirigidos por Gregg Popovich también venían siendo protagonistas, pero la bestia negra de los Lakers con Kobe Bryant y Shaquille O’Neal no tenía rival en su camino al tricampeonato de 2000, 2001 y 2003. Tim Duncan ya era una realidad, acompañado del histórico David Robinson, en su último año, y de los jóvenes Emanuel Ginóbili y Tony Parker, dando comienzo a una nueva era en la liga.

El equipo de Bryon Scott finalizó la temporada regular en la segunda posición de la Conferencia Este con 49 victorias y 33 derrotas. No tuvieron problemas en llegar a las Finales, ya que fueron dominantes en todas las series contra Milwaukee Bucks (4-2), Boston Celtics (4-0) y Detroit Pistons (4-0). La franquicia texana fue líder del Oeste con un récord de 60-22, y tampoco tuvo inconvenientes en llegar a la instancia definitiva, eliminando a Phoenix Suns (4-2), los Lakers (4-2), y Dallas Mavericks (4-2). Nuestro Manu, que era parte de los Playoffs en su primer año, promedió 9.7 puntos por partido.

En la serie final, el claro MVP fue Tim Duncan, quien a lo largo de los seis encuentros tuvo un promedio de 24.2 en puntos por juego, 17 rebotes, 5.3 asistencias, 1 robo y 5.3 bloqueos. Recibió el premio a jugador más valioso en el último duelo, donde consiguió un triple-doble con 21 tantos, tomó 20 rebotes y dio 10 asistencias, además de 8 tapones. Por el lado de Ginóbili, logró 11 anotaciones, y una jugada clave en el comienzo del cuarto período, cuando San Antonio estaba abajo por ocho puntos. El argentino le robó la pelota a Jefferson y la volcó en soledad, para el delirio de todo el estadio y fue el comienzo de la reacción del equipo para dar vuelta el resultado y terminar ganando 88 a 77, que significó conseguir el segundo anillo de los Spurs y el primero de los cuatro que tiene actualmente nuestro compatriota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *