gtag('config', 'UA-63643000-1');

LANÚS: OBJETIVOS CUMPLIDOS

Gentileza: Club Atlético Lanús / @clublanus

El Club Atlético Lanús finalizó la Superliga en el séptimo lugar y cumplió el objetivo de alejarse de la Zona de descensos, además de estar, momentáneamente, clasificado a la Copa Sudamericana 2021. También avanzó a la siguiente ronda de la edición de este año.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía arrancó la temporada 2019/20 a seis puntos del descenso después dos años irregulares. Para esto, el entrenador reforzó el equipo con el arquero Agustín Rossi, que terminó siendo una de las grandes figuras, Carlos Auzqui, Ezequiel Muñóz, Nicolás Orsini, Luciano Abecasis, Sergio González, Lucas Vera, Fernando Barrientos y Marcelo Herrera. En el verano llegaron Fernando Belluschi, Marcelo Herrera, Nicolás Morgantini, Gonzalo Di Renzo, Matías Donato, Guillermo Burdisso, Facundo Pérez, Alexandro Bernabéi, Nicolás Thaller y Matías Esquivel.

Un empate de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, rival directo en la pelea por los promedios, y una dura derrota ante River en el Monumental por 3-0 los puso a tres de Newell’s, que en ese momento estaban en la Zona roja. Tras esta última caída, el DT remarcaba: “Somos como doce en total que tenemos chances de descender pero todavía falta mucho, hay que ir partido a partido”.

Lo que vendría sería un cambio rotundo de juego y actitud con diez partidos sin perder, con siete victorias y tres empates, donde encontraron triunfos clave por la lucha ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 y Colón por 3-2. Además de vencer al Vélez de Heinze 3-1 y a Boca Juniors como local 2-1 en la fecha 11. Gracias a este buen pasaje, pasaron del puesto 20 de la tabla de los promedios al 15, alejándose de a poco de la discusión por descender.

Cerraron el 2019 con cuatro duelos: dos derrotas seguidas, una en el Clásico frente a Banfield y contra Defensa y Justicia; un empate ante Arsenal y le arrebataban los puntos a Racing, el último campeón.

A pesar de no tener un buen rendimiento en los últimos siete partidos (1 PG, 4 PE, 2 PP), finalizaron séptimos en la Superliga con 36 puntos y se alejaron de la zona del descenso, algo que preocupaba al principio de la temporada. Por el momento y, hasta que se complete la Copa de la Superliga, están clasificados para la Copa Sudamericana 2021. En la edición de este año pasaron a la siguiente ronda, eliminando a Universidad Católica de Ecuador con un global de 3-2.

Las buenas noticias no sólo llegaron del primer equipo, ya que la Reserva se consagró campeona de la Superliga con 46 puntos (13 PG, 7 PE, 3 PP), con cinco de ventaja ante Independiente. El Granate consiguió su tercera estrella en este torneo, sumando los años 1998 y 2011.

El balance es positivo ya que el objetivo de alejarse del descenso se cumplió, finalizaron en Zona de copas en la Superliga y continúan en la Copa Sudamericana, esperando el sorteo de la Fase 2, cuando estén los equipos transferidos desde la Copa Libertadores y una vez que se completen los grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *