gtag('config', 'UA-63643000-1');

DEPORTIVO PARAGUAYO: «SI NO JUGAMOS, NO COBRAMOS»

Foto: @entrenadosxdios

La situación de la pandemia mundial puso en jaque a muchas actividades pero también desnudó realidades que durante muchos años estuvieron latentes pero, en estas situaciones, volvieron a potenciarse. Sebastián Ferrario y Julio Gauna, jugadores del Guaraní que milita y pelea bien arriba en la Primera D, redactaron una carta abierta donde expresaron las realidades por las que atraviesa un jugador de dicha categoría.

«Quisiéramos exponer que ninguno de nosotros cuenta con obra social, jubilación, ni seguro ART que nuestros trabajos extra futbolísticos, en su gran mayoría son changas. El gremio del futbolista no nos respalda por una lógica razón ya que no contamos con contrato de trabajo» destacó uno de los párrafos expuestos por dos hombres con gran trayectoria en la divisional.

«Queremos aclarar que nosotros si no jugamos no cobramos, los días de receso «que son meses» no los cobramos, si hay emergencia sanitaria tampoco cobramos, si al dirigente se le ocurre no pagarnos, no tenemos formas legales de reclamar nuestro víatico» dispararon Ferrario y Gauna hablando por la voz de muchos compañeros que en silencio acompañaron la misiva.

Y a su vez relataron: «somos jugadores amateur que entrenamos todos los días. Si jugamos los martes entrenamos sábado y domingo, concentramos, nos llevan una semana de pretemporada… ¿eso es fútbol amateur?». El mensaje de los hombres del Deportivo Paraguayo se hizo sentir en los medios y en el ambiente del fútbol que, sacando a la Superliga, también deberá afrontar duras situaciones con varias de las categorías de ascenso.

Ferrario jugó en Sarmiento de Junín y Sportivo Italiano entre otros pero la mayor parte de su carrera la hizo en la menor de las categorías defendiendo la pilcha de Lugano, Puerto Nuevo y Atlas. En el Marrón ya había sido compañero de quien también suscribió esta carta abierta. Gauna también pasó por el Verde y el ACIA pero, con 37 abriles en sus botines, su trayectoria también estuvo marcada en la D donde fue campeón por ejemplo con el Deportivo Riestra.

Se adjunta el texto de ambos jugadores que militan en el fútbol amateur, en la menor de las divisionales y que exponen una realidad que golpea fuerte en épocas de pandemia a nivel mundial. Una situación de la cual muy pocos de los futbolistas de ascenso son ajenos y por la cual piden a gritos una respuesta urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *