gtag('config', 'UA-63643000-1');

ALEMANIA: VARIOS CLUBES DE LA BUNDESLIGA VUELVEN A LOS ENTRENAMIENTOS

Foto: @FCBayern

Desde que terminó aquél empate entre el Mainz y el Fortuna Dusseldorf, la Bundesliga se apagó por completo. La pandemia del coronavirus le puso un freno al fútbol en todo el mundo. Sin embargo, en Alemania, muchas instituciones optaron por volver a las prácticas a casi un mes de haber jugado su último encuentro.

Reapareció el Unión Berlín quien el 7 de marzo perdió con el Friburgo. Los de origen metalúrgico dijeron presente en grupos reducidos y con una distancia notable entre los profesionales para hacer pasadas, pisar el césped y, lentamente, volver a la normalidad en un país que se vio afectado por el problema pero lo supo manejar con una precisión germana.

«Bajo estrictas normas de higiene» anuncia el Borussia Mönchengladbach que sus hombres también retomaron el trabajo en el occidente teutón bien cerca de la frontera entre Bélgica y Holanda. Los Potros que supieron liderar en la actual temporada ya pusieron primera marcha soñando con descontar esos seis puntos que lo separan del puntero que, justamente, hoy también se presentó en Baviera.

El Bayern Munich que mira a todos desde lo más alto, comenzó con movimientos en grupos reducidos como el resto de los equipos mencionados. Manuel Neuer, arquero campeón mundial y guardameta titular de La Bestia Negra, mencionó a los canales oficiales del club que «ha sido un sentimiento muy inusual».

Sin fecha aún para el regreso oficial de la Bundesliga, hay tres equipos que ya emprendieron lentamente el regreso. Los líderes justamente visitarán al Unión Berlín una vez que se reactive la temporada mientras que el Borussia Mönchengladbach viajará a Frankfurt para continuar manteniendo su sueño intacto de dar pelea bien arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *