gtag('config', 'UA-63643000-1');

LUJÁN: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS AL LUJANERO!

Foto: @ClubLujan_OK

A sólo seis cuadras del actual estadio del Lujanero y a siete de la Basílica, se fundó el Club Luján hace exactamente 84 años. Un 1 de abril de 1936, una de las entidades más emblemáticas de la Primera C vio la vida en la intersección de las calles 25 de mayo y Rivadavia para quedarse eternizada en el corazón de una ciudad y de cada uno de sus hinchas.

El primer nombre de la institución fue River Plate en honor y homenaje al Millonario de Núñez que ya era furor en la Primera División Profesional de la Asociación del Fútbol Argentino. No tardaron en cambiar la denominación para afiliarse definitivamente a la liga local donde, desde el vamos, descollaron logrando el ascenso.

La vida del Lujanero en AFA recién tuvo su primer capítulo allá por 1961. Logrando una plaza en Viamonte 1366, la entidad de la Basílica comenzó a participar en los certámenes de la Primera D hasta conseguir un histórico lugar en la B Metropoitana donde se mantuvo por dos temporadas.

Dentro de los máximos exponentes que ofrendó la institución en estas casi ocho décadas y media, apareció el nombre de Oscar Mena. El «Mencho», luego saltó a la elite del fútbol argentino para vestir los colores de Platense, más tarde fue campeón de la Conmebol con Lanús, y continuó su carrera en España defendiendo la pilcha del Mallorca, Atlético Madrid y Racing de Santander entre otros.

Luján, fundado un 1 de abril de 1936, milita hace tiempo en la Primera C. Dentro de sus sueños próximos a cumplir se forjó el tema del estadio propio. Sin embargo, hoy en casa y por motivos más que conocidos debido a la pandemia del coronavirus, la entidad de la Basílica celebra un nuevo aniversario. ¡Felices 84 años, Lujanero!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *