gtag('config', 'UA-63643000-1');

ITUZAINGÓ: LOS 108 AÑOS DEL VERDE

Foto: @ItuzaingoPrensa

Se fundo cuando el actual barrio era un pueblo. El fútbol, por ese entonces, era furor en cada rincón del país. Aparecían los primeros nombres, las figuras que más tarde vestirían los colores de la Selección Argentina, y también entidades que persistieron a lo largo del tiempo. Una de ellas es el Verde del oeste que, fundada un 1 de abril del 1912, hoy celebra 108 años de vida.

El mundo por ese entonces estaba completamente paralizado esperando la partida de un transatlántico que, por cuestiones del destino, no zarpó el 20 de marzo de aquél año debido a unos arreglos que tuvieron que hacerle a otro navío. Sin embargo, primero se fundó Ituzaingó del otro lado del océano y, diez días más tarde, el Titanic abandonó Inglaterra para recalar en Francia, continuar hacia Irlanda y luego seguir viaje rumbo a los Estados Unidos.

Eran épocas de revolución. El Ferrocarril Oeste (actual Sarmiento) ya tenía su institución y eso generaba que en el lejano oeste un grupo de muchachos pusiera sus esfuerzos en crear una nueva entidad. Por eso mismo, el León optó por utilizar una casaca verdolaga en honor al club de Caballito que ya venía forjando un lindo porvenir en Buenos Aires.

El Verde se unió a AFA en 1960, su primer partido en la Asociación del Fútbol Argentino fue en 1961 y su máximo logró llegó poco más de tres décadas más tarde. El 15 de abril de 1992 obtuvo el título de campeón en la Primera B Metropolitana tras vencer por penales a Los Andes en la vieja Doble Visera. Su estadía en el Nacional B duró dos temporadas marcando las épocas más doradas que pudo escribir en las páginas de este deporte.

Ituzaingó actualmente milita en la Primera C. Su León en la puerta de entrada al estadio Carlos Saccan es uno de los símbolos de este club que hace 108 años decidió mostrar sus garras afiladas para quedarse definitivamente en la historia grande del fútbol argentino. Fundado exactamente un 1 de abril de 1912 hoy celebra un nuevo aniversario, en casa. ¡Feliz cumpleaños, Verde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *