gtag('config', 'UA-63643000-1');

ARGENTINOS JUNIORS: SERÁ DIFÍCIL RETOMAR EL RITMO QUE TRAÍAMOS.

Gentileza: Jorge Junes

Sin lugar a dudas, Argentinos Juniors fue uno de los mejores equipos de la Superliga Argentina de Fútbol. Con una gran solidez defensiva, el equipo por Diego Dabove fue uno de los protagonistas hasta el final, y terminó quinto. Uno de los fijos dentro del once inicial fue Francis Mac Allister, que en esta temporada logró afianzarse como titular, con buenas actuaciones, y charló con Vermouth Deportivo para contar como atraviesa estos días de cuarentena, el balance del gran torneo hecho por el Bicho, y la postura de River de no jugar en el debut de la Copa de la Superliga.

¿Como te trata la cuarentena teniendo en cuenta que ustedes están constantemente entrenando, viajando, concentrados, y de repente se tienen que quedar dentro de sus casas?
Llevo esta situación de la mejor manera que yo creo posible. Me levanto temprano, entreno siempre por la mañana y luego aprovecho el tiempo para hacer videollamadas con mi papá, mi mamá, Alexis, mis amigos. Estoy constantemente hablando con todos mis seres queridos y eso es algo que en la vorágine del día a día no se hace porque todos tienen sus respectivas actividades que le demandan tiempo y energía. También estoy leyendo mucho a la tarde junto con unos mates en el patio de casa y es algo que disfruto mucho.


¿Desde el club les dieron un plan de nutrición y entrenamiento?
Sí, nos han dado un plan estricto de nutrición para mantener la composición corporal y cada día nos van mandando la rutina a realizar el día siguiente en la parte física.

Imagino que con Alexis hablarás seguido. ¿Cómo lo vive él desde Europa, siendo nuevo, y todavía adaptándose?
En el caso de Ale me pareció una lástima que justo le agarrara este parate en pleno crecimiento dentro de la mejor liga del mundo. A pesar de eso se lo ve muy bien, con ganas de que todo vuelva rápido todo a la normalidad para seguir teniendo experiencias lindas.


¿Como creés que les puede llegar a afectar este parate no solo a Argentinos, sino a todos los equipos en general. Sentís que los puede llegar a desenfocar un poco de los objetivos?
No creo que nos desenfoque de los objetivos, pero sí creo que será difícil retomar el ritmo que traíamos. Es un buen desafío para todos.


¿Qué balance haces de esta gran temporada que tuvieron? ¿Sentís que cumplieron con las expectativas de principio de la Superliga?
Fue realmente una temporada bárbara, claramente cumplimos con las expectativas y hasta las superamos. Hemos perdido tan solo 4 partidos en un fútbol tan competitivo como el argentino. los números hablan por sí solos.


¿Qué te pareció la decisión de River de no haberse presentado en su partido? ¿En algún momento se comunicaron con algún jugador del plantel para saber su opinión?
No me parece adecuado opinar sobre la postura de River porque no sé exactamente lo que pasaba dentro de ese club en ese momento. Hasta donde yo sé, ningún jugador de River se comunicó con alguien del plantel de Argentinos Juniors.


En cuanto a lo personal, ¿cómo te sentiste esta temporada donde pudiste tener muchos más minutos, afianzarte entre los titulares, y hasta convertir?
Me sentí muy bien. Creo que fue una gran temporada a nivel personal, donde crecí mucho. He jugado todos los partidos como titular en la Superliga salvo los dos que no pude estar por suspensión. Me siento cada vez más valorado dentro del club y eso me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *