gtag('config', 'UA-63643000-1');

ARGENTINA: PASARON ONCE AÑOS DEL 6-1 ANTE BOLIVIA

Foto: Marca

Uno de los cachetazos más duros que recibió la Selección Argentina pasó un 1° de abril de 2009 en el estadio Hernando Siles de La Paz. La Albiceleste venía de golear por 4-0 a Venezuela en el Monumental pero sufrió el «poder» de la altura en la fecha siguiente en las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010. Pasaron once años de ese 6 a 1 ante Bolivia que será difícil de olvidar. Fue «el» partido de Joaquín Botero que esa tarde anotó por triplicado y seguramente haya tenido el mejor desempeño de su carrera por los goles y el rival.

Una tarde negra para el equipo dirigido por Diego Armando Maradona que caminó por la cornisa durante esas eliminatorias. Ese jornada comenzó con las acciones en contra como todos los noventa minutos. Marcelo Martins abrió la cuenta pero Luis González le dio esperanzas a la Celeste y blanca con un empate desde afuera del área y con complicidad del arquero Carlos Arias. Ni la igualdad le dio paz a los hombres de Diego que nunca más encontraron respuestas ese día. Joaquín Botero (de penal) y Alex Da Rosa (de cabeza) sentenciaron la historia antes del entretiempo aunque nuestros jugadores todavía no lo sabían.

Botero volvió a marcar por dos (a los 9 y a los 21 del complemento) y continuó el incendio de un seleccionado que no tenía rumbo. Ángel Di María (que había entrado a los 11´ST) sufrió la expulsión siete minutos después de su ingreso e hizo al partido más cuesta arriba. La nefasta tarde se cerró con el sexto gol de Didí Torrico y las caras largas de los jugadores argentinos. El mejor hombre del seleccionado albiceleste fue Juan Pablo Carrizo que, a pesar de sufrir seis goles, salvó las papas de una goleada más abultada.

Dentro de las páginas negras de la Selección Argentina quedará este 6-1 en contra ante Bolivia en el Hernando Siles. Los 3650 metros de altura de La Paz fueron demasiado para un equipo vestido de celeste y blanco que no pudo hacer mucho con Messi, Tévez, Mascherano, Zanetti y cía.

Foto: Offside Stats

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *