gtag('config', 'UA-63643000-1');

SAN LORENZO: FELIZ CUMPLEAÑOS CICLÓN

Foto: @Superliga.

El pueblo azulgrana celebra un nuevo aniversario desde la fundación del club en abril de 1908. Jugadores y demás celebridades se unieron al saludo por las distintas redes sociales.

Toda historia tiene un principio, y para San Lorenzo yace en el barrio de Almagro, donde un oratorio al frente de un cura llamado Lorenzo Massa, reunió a jóvenes que andaban en la calle para jugar a la pelota. Situado en las calles México y Treinta y tres Orientales, aún dicha parroquia sigue de pie y albergando chicos.

Con el pasar de los años, San Lorenzo fue creciendo hasta meterse dentro de los conocidos cinco grandes. En 1915 logró el ascenso a Primera División y al año siguiente inauguró su propio estadio (Viejo Gasómetro).

También se puede hablar de momentos malos a lo largo del tiempo. En la época militar, se intimó al club a desprenderse del mítico estadio en Avenida La Plata y esto provocó que los cuervos deban buscar otras canchas para hacer de local. Como si fuera poco, en esos años, a mano de Argentinos Juniors, San Lorenzo pierde la categoría y desciende en el año 1981. Otro de los momentos delicados de la vida azulgrana fue en el año 2000, donde casi se privatiza la institución y el club atlético quedó a nada de transformarse en sociedad anónima. En aquella delicada jornada, una gran cantidad de hinchas se aglomeraron y resistieron una fuerte represión policial.

Previo a este momento, en 1993, el Ciclón logró construir su segundo estadio: El Nuevo Gasómetro. Y además, en el ’95 cortó una racha de más de veinte años sin dar la vuelta olímpica. De la mano del Bambino Veira en Rosario, San Lorenzo volvió a gritar campeón del fútbol argentino. A partir de ahí, se consiguieron siete títulos más: Copa Mercosur 2001; Torneo Clausura 2001; Copa Sudamericana 2002; Clausura 2007; Torneo Inicial 2013; la tan ansiada Copa Libertadores 2014 y la Supercopa del 2015.

Finalmente, otro de los mayores logros que ha obtenido la institución fue haber recuperado los terrenos de avenida La Plata el año pasado que deja cada vez más cerca a los cuervos del sueño de volver a tener la cancha donde se encontraba el mítico Viejo Gasómetro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *