gtag('config', 'UA-63643000-1');

BARRACAS CENTRAL: EL «MARISCAL», UN NUEVO TAPIA A LA PRESIDENCIA

Nadie podrá discutir lo hecho por su padre al mando del club del sur porteño. El Camionero fue creciendo a pasos agigantados, saltó de la Primera C con un equipazo inolvidable que dejó con las manos vacías a Excursionistas en cancha de Atlanta pero, más allá de aquél triunfo ante el Verde, forjó un plantel magistral para trepar a la segunda división del fútbol argentino. Sumarle a todo eso la construcción de la platea y todo desde la humildad del Guapo que jamás perdió la esencia del ascenso, derivó a que la presidencia del «Chiqui» Tapia se convirtiese en un legado familia. Hoy, al mando de la institución, quedó su hijo Matías.

«El Mariscal» fue parte de la escuadra que arrasó con todos en la temporada 2018/19 de la Primera B Metropolitana. El otrora defensor que dio la vuelta olímpica con sus compañeros ante Acassuso y con varias fechas por delante, decidió colgar los botines a temprana edad. Usó la cabeza para despejar centros pero para aportar, desde su inteligencia, algo más que que un despeje. Y se puso al hombro la conducción de Barracas Central.

En su primera incursión dirigencial, Matías Tapia demostró ser un pura sangre del «Chiqui». Con presencia en los pasillos de Luna y Olavarría, cercano a la gente del club, poniendo la cara cuando las cosas desde lo futbolístico no marchaban de la manera esperada. Lo cierto es que el legado familiar no se rompió una vez que su padre se convirtió en mandamás de AFA, entró por la puerta grande de Viamonte 1366 y sentó en el sillón más caliente del país después del de Balcarce 50.

La historia continúa y una vez más Barracas Central le arrebató un título a Excursionistas. Como aquella vez en 2010 cuando el «Chiqui» manejaba las riendas del Camionero. Esta vez, el Guapo consiguió tener al presidente más joven de un club ya que con 24 años, Matías le arrebató ese lugar de privilegio a Javier Méndez Cartier, mandamás de Excursionistas, licenciado en Ciencias Políticas y con gran proyección en materia deportiva, que había asumido al máximo cargo del Verde con 26 vueltas al sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *