gtag('config', 'UA-63643000-1');

RACING: ¿PUDO RETENER EL TÍTULO?

Foto: @RacingClub

La Academia fue el equipo que menos partidos perdió en la temporada 2019/20 hasta el parate por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la gran cantidad de empates alejó las chances del elenco que condujo Eduardo Coudet hasta las épocas de Navidad y luego tomó las riendas Sebastián Beccacece. Y, desmenuzando algunos cotejos, tranquilamente los de Avellaneda hubiesen podido retener el título de campeones de la Superliga obtenido a principios de 2019.

Matemáticamente, el haber finalizado a nueve puntos de quien obtuvo el título, hubiese requerido que cinco de las doce igualdades hubiesen sido victoria para Racing en caso de querer alzarse con el título. Es cierto que hubo pardas donde el equipo mereció perder como el caso de Rosario Central en Arroyito o ante Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. Sin embargo, hubo de las otras que si la moneda hubiese caído del lado de la fortuna, la historia hubiese sido completamente distinta.

Por empezar, la Academia estrenó el título con un 0 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el Cilindro. Inmerecido por lo que mostraron los del «Chacho» que hasta el final buscaron el gol del triunfo pero se les negó por doquier. Sobre la recta final del 2019, el equipo no mostraba su mejor versión y todos los cañones apuntaban a conquistar la Copa de Campeones que alzaron en Mar del Plata frente a Tigre. Sin embargo en el medio pasaron resultados que no se aprovecharon como el el 1 a 0 ante Boca, en la Bombonera, sin saber que el Xeneize gritría campeón en marzo de 2020.

Se pudo rescatar un triunfo en los empates ante Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, Colón de Santa Fe, Newell´s Old Boys y el mencionado del debut frente al Tatengue. Claro que también existieron, producto del esfuerzo y la entrega, milagros en el medio que le permitieron a los de Avellaneda terminar en el cuarto lugar de la Superliga. Entre ellos podría destacarse el 2 a 2 contra Vélez en Liniers cuando estaba todo listo para perder, el cotejo ante el Canalla y la T que se explicó en párrafos anteriores, y hasta el apático 1 a 1 con Argentinos Juniors en La Paternal.

La Academia, con lesiones duras y largas como la de Augusto Solari, con profesionales que se fueron amoldando a la institución, de todos modos se las ingenió para redondear una campaña formidable. Cuando derrotó a Boca como visitante supo quedar a dos puntos de la cima pero después cosechó 9 unidades de 24 posibles registrando solo un triunfo, claro que también una derrota, y ocho pardas.

Racing no tuvo asistencia perfecta en la Superliga 2019/20. Gabriel Arias fue quien más partidos tuvo pero esa expulsión en el inolvidable triunfo frente a Independiente le permitió a Javier García custodiar los tres palos en el cotejo siguiente. Por esas cosas del fútbol, Iván Pillud fue el defensor con más presencias cuando su continuidad estaba en duda. Y en cantidad de minutos jugadores lo siguieron Matías Zaracho y el gran capitán, Lisandro López. Nombres y apellidos de lujo, un presente formidable, y tal vez la espina clava de pensar que si no se empataba tanto, el bicampeonato de Primera hubiese quedado en Avellaneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *