gtag('config', 'UA-63643000-1');

FÚTBOL: ¿BAJAN LOS SUELDOS A LA MITAD?

Foto: @fcunion

Varias entidades ya estaban tomando una medida para evitar que la realidad económica de los clubes colapse. Si bien el fútbol es la disciplina que mayor dinero maneja en la mayoría de las instituciones, hay empleados del club y otras actividades que también deberán ser remuneradas en épocas de recisión, aislamiento y escuetos ingresos por el tema del Coronavirus.

En Alemania, los jugadores del Unión Berlín, club de origen metalúrgico y obrero, renunciaron a todos sus salarios hasta que la pandemia no ponga fin al aislamiento. En pos de ayudar, Borussia Dortmund y Borussia Mönchenglabach, también recortaron sus ingresos para que puedan ser distribuidos al resto del personal que mantiene la instalaciones.

No obstante, desde FIFA y tal como informó Marca, uno de los diarios deportivos por excelencia, Gianni Infantino le pidió a los profesionales que rebajen sus sueldos a la mitad. El medio español dejó en claro que las medidas, de prosperar, podrían comenzar a hacerse efectivas la semana entrante.

Marca afirma que en Inglaterra, los protagonistas de la Premier League ya adoptaron dicha medida. El Leeds, con Marcelo Bielsa a la cabeza y con uno de los principales actores de esta medida, solicitaron que por favor le reduzcan sus ingresos con el fin de mantener casi 300 puestos de trabajo en la entidad que conduce el rosarino. El fútbol, en tiempos de pandemia, dio una muestra más que sirve para unir y para acompañar tanto en las buenas, como en las otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *