FIBAWWC: AUSTRALIA, PRÓXIMO DESTINO MUNDIALISTA

Gentileza FIBA | @FIBA

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

FIBA se puso a mirar hacia adelante, mientras la pelota sigue parada a nivel mundial por la pandemia del COVID-19, y definió que Australia será la sede del Mundial Femenino de Básquetbol en 2022.

La Federación Internacional de Básquetbol le otorgó los derechos de anfitrión a Basketball Australia para la cita mundialista de la rama femenina para dentro de dos años. La federación australiana se impuso a la Federación Rusa de Baloncesto, siendo estas las dos finalistas, en una videoconferencia entre los integrantes del Board Central de la FIBA, luego de que ambas candidatas realizaran sus presentaciones correspondientes.

Esperamos con ansias el mayor evento femenino de baloncesto que tendrá lugar en Sydney, y también al período de clasificación de 12 meses que tendrá lugar para decidir los 12 equipos que jugarán en Australia.

Hamane Niang, Presidente de FIBA

El torneo se jugará en dos sedes dentro del Parque Olímpico de Sídney y tendrá una duración de diez días entre septiembre y octubre de 2022, en los que se jugarán los 38 partidos entre las 12 selecciones clasificadas. También se anunció que el proceso de clasificación tendrá una duración de un año, según informó el presidente de FIBA, Hamane Niang; queda a confirmar la metodología, pero se presupone que será mediante Ventanas Clasificatorias. Australia ya fue anfitriona de un mundial de la rama, la primera vez fue en 1994, entre el 2 y el 12 de junio, donde Brasil se consagró campeona.

Esta es una gran oportunidad para que la ciudad de Sydney promueva y lleve el baloncesto femenino al siguiente nivel. Hemos sido testigos de muchos éxitos en la última Copa del Mundo, y estoy seguro de que en 2022 veremos aún más. Estamos ansiosos a una fructífera cooperación durante los próximos dos años en la planificación de este evento pináculo.

Andreas Zagklis, Secretario General de FIBA.

Nuestras Gigantes clasificaron al último Mundial disputado en 2018 en Tenerife, España, mediante la AmeriCup disputada en Obras Sanitarias en 2017, donde alcanzó el segundo puesto, tras caer ante Canadá en la final por 65-67. En esa Copa del Mundo femenina, finalizó en la posición 15, con tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *