gtag('config', 'UA-63643000-1');

EXCURSIONISTAS:“NECESITAMOS ALGO QUE NOS LEVANTE ANIMICAMENTE»

Foto: @SQuiroga.PH

Florencia D´Andrea, capitana de Excursionistas, dialogó con Vermouth Deportivo y brindó su punto de vista sobre cómo ve al equipo para afrontar la Zona Permanencia.

La defensora analizó la primera rueda de Excursionistas en el Torneo Rexona: “En esta primera fase arrancamos con un equipo que no se conocía entre sí,  un equipo que se armó con una semana de anterioridad a que empiece el torneo. Sin embargo, estuvimos a cuatro puntos de ingresar a la Zona Campeonato hasta que se terminó la primera parte de la primera fase, en diciembre, y lamentablemente, al volver a la pretemporada, se dieron de baja más de seis jugadoras, sumado que otras se lesionaron y nos quedamos claramente sin banco de suplentes y con chicas titulares que no están en condiciones de ser titulares. Eso, anímicamente nos pegó muy fuerte y lamentablemente,  cerramos muy mal esta primera fase del torneo”.

La capitana opinó sobre cómo ve al equipo para afrontar la Zona Permanencia: “Necesitamos algo que nos levante anímicamente,  reforzar la zona de defensa, concretar en la zona de ataque y más seguridad en el arco. Con el asunto de los nuevos fichajes, yo creo que nos va a levantar y nos va a generar más compromiso a la hora de enfrentar cada partido porque, quieras o no, cuando nos hacen un gol es como que decaemos, porque no nos sentimos seguras ni con confianza al 100%”.

“Durante la cuarentena, el preparador físico nos hizo una rutina que dura media hora para todos los días. Cada una si quiere puede agregar más o menos actividad, pero eso depende de cada una. Cada noche, nos escriben por el grupo de WhatsApp para preguntar cómo nos fue y corroborar que lo estamos haciendo”, afirmó la “2” verdiblanca.

Para concluir, Florencia manifestó sus expectativas para la segunda fase: “En esta segunda fase del torneo, son 16 partidos fundamentales en los que vamos a presentarnos. Como dice nuestro entrenador, son 16 finales y nuestro mayor objetivo es mantener la categoría pero eso conlleva varias cosas, entre ellas recuperar la confianza y la seguridad en la cancha, hacer crecer nuestra autoestima creyendo que si estuvimos a cuatro puntos de la tabla fue por algo y por último, que cada una de las jugadoras, sean titulares o suplentes, se comprometan al 100% en estos últimos  meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *