gtag('config', 'UA-63643000-1');

SARMIENTO: «EL EQUIPO VA CRECIENDO MUY RÁPIDO»

Gentileza: Prensa Sarmiento

Lucia Mansilla, una de las figuras de Sarmiento en la primera fase de la Primera B, dialogó con Vermouth Deportivo y destacó la evolución del grupo a lo largo del certamen

La volante analizó la primera rueda de las Verdes: ”Creo que el equipo creció muchísimo. Es la primera vez que Sarmiento entra en un torneo de tanta competencia, con rivales que ya venían hace un tiempo en la categoría y que son muy duros. En el plantel tenemos chicas de diferentes edades, chicas de 17, 18 años y chicas de 29, 30. Si bien la diferencia de edad era mucha, todas hicimos un esfuerzo grande por tomarnos esto con la responsabilidad que se necesitaba. Creo que hicimos un gran papel al quedar quintas en la primera etapa”.

La extrema expresó lo que significa representar a Sarmiento: “Es algo muy lindo. Es un paso gigante para el fútbol de Junín y la zona. Yo soy de Pergamino y el Futbol Femenino, si bien está creciendo en Pergamino, todavía son pocos los clubes que lo toman seriamente. La Liga solo organiza un solo torneo durante el año, que es corto y que deja a las chicas sin poder competir, así que poder representar a Sarmiento, en un torneo de esta categoría, es muy lindo”.

La “11” del Verde de Junín opinó sobre cómo ve al equipo para afrontar la zona Campeonato: “El equipo está muy bien, motivado, con muchas ganas de jugar. Hicimos una gran pretemporada, con mucho esfuerzo de todas las chicas y de todos los profes. Sumamos tres refuerzos que se integraron al plantel rápidamente y creo que el equipo va creciendo muy rápido”.

Además, la volante ofensiva explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena obligatoria: “Estamos todo el tiempo en contacto con los profes, se están encargando de armarnos rutinas para que entrenemos en nuestras casas y las adaptan a los espacios y elementos que tenemos. Estamos tratando de cumplir con todo lo que nos piden para no perder estado, ya sea tanto con el entrenamiento o con la comida”.

Para concluir, Lucía manifestó sus expectativas para afrontar la temporada: “La expectativa más grande es poder conseguir uno de los dos ascensos a la Primera A. Trato de entrenar todo lo que más puedo para estar bien para el equipo. No va a ser fácil, los equipos son muy buenos, pero nosotras tenemos un gran plantel con muy buenas jugadoras. Es muy difícil por ser el primer año entrar a la categoría y ascender, pero sabemos lo que podemos dar y por eso estamos muy entusiasmadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *