INDEPENDIENTE: SUEÑOS DE CUARENTENA

Gentileza: Clarín.

Gentileza: Clarín.

En estado de cuarentena, la mayoría de las personas pasan su tiempo en las redes. Los jugadores no son la excepción y aprovechan para interactuar con sus seguidores. Algunos ex-independiente que se encuentran actualmente triunfando en el exterior, dejaron indicios de su cariño para con la institución de Avellaneda, y los corazones de los hinchas de independiente comienzan a ilusionarse con el regreso de algunos referentes del club en las últimas décadas.

El primer caso (y el que más encendió las alarmas) es el de Esequiel Barco. El joven que recientemente partió del rojo para jugar en el Atlanta United de la MLS, se tomó el tiempo durante esta cuarentena para participar en el vivo (streaming) de Instagram de Gastón Edul, reconocido periodista que sigue la campaña del «Rojo». El «Turri» dejó una frase que volvió locos a todos los hinchas de Independiente: “Si el Kun Agüero me llama, me vuelvo de una al Rojo”,  aseguró el delantero de 20 años.

El caso del «Kun», es ya una novela para el mundo Independiente. Año tras año, los fanáticos sueñan con un retorno, pero siempre acaba siendo solo una mera ilusión. Este nuevo capítulo, viene a raíz de la sanción que sufrió el Manchester City (actual club del goleador argentino) por malos manejos económicos: el elenco inglés no podría participar en competiciones UEFA por dos años. La publicación del prestigioso periódico británico «The Sun» acerca de una posible salida adelantada del «Kun» (al no poder disputar copas internacionales, la motivación del delantero para quedarse en el city sería menor, y la institución le permitiría alejarse), que tiene contrato hasta 2021, abrió la puerta a la especulación desde Avellaneda. Con 31 años, ¿será el momento del regreso?.

David Abraham, defensor central que debutó en el profesionalismo jugando para independiente en el año 2004, actualmente se encuentra desarrollándose en el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga, donde es un jugador muy querido por los fanáticos del club alemán. En la última semana, el central de 33 años, decidió responder preguntas a sus seguidores de Instagram. Al preguntarle si prefería «Boca o River», David respondió Independiente, acompañando su respuesta con una foto de su infancia, en la que se encuentra con una torta de cumpleaños, que tiene su nombre dentro de una camiseta del «Rojo».

Medios partidarios de Independiente aseguran que desde el entorno del jugador, se encuentran dispuestos a escuchar ofertas. Daniel Montenegro, había asegurado tener charlas hace unos meses con Abraham para que emprenda su regreso. Pero finalmente, el «Rolfi» no fue designado manager, sino que fue Jorge Burruchaga se encuentra en dicho puesto. ¿Podrá convencerlo «Burru»?.

El último caso es el de Lucas Bilgia. El mediocampista central de 34 años, se encuentra actualmente en el AC Milan, un gigante de Europa. A mitad de año se le vence el contrato con el club italiano, quedando (en caso de que el rojinegro no le renueve) en condición de libre. Varios medios de prestigio del viejo continente aseguran que el Milan no le renovaría luego de tres temporadas jugando en Italia. Lucas, miró de reojo la posibilidad de un regreso al «Rojo» hace dos años, cuando existieron sondeos por él.

Sin dudas que el futuro del fútbol es hoy incierto. El COVID-19 arrasa a nivel mundial, dejando parado el fútbol en la mayoría de los países. Siendo realistas, Independiente no se encuentra en un gran momento desde lo económico, y el post-corona virus pareciera estar caracterizado por una economía devastada para gran parte del mundo. ¿Será más fuerte el amor por los colores? ¿Serán sólo sueños? ¿Delirios de cuarentena?. El próximo mercado de pases parece lejano aún, pero la ilusión siempre está.

Por su parte, el «Tucu» Pablo Hernández volvería a sumar minutos en el regreso del fútbol argentino. El mediocampista ya se encuentra trabajando a la par de sus compañeros y poniéndose a punto desde lo futbolístico. ¡Una incorporación para Pusineri dentro de un plantel escazo, y plagado de lesiones!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *