ESTUDIANTES (LP): BUENAS NOTICIAS Y RESULTADOS DISPARES

El Pincharrata estuvo en boca de todos durante la última temporada. El máximo logro del León fue volver a 1 y 57, su casa, su domicilio. Y vaya si ese regreso no valió como un título ya que el Jorge Luis Hirschi se convirtió, sin lugar a dudas, en uno de los recintos deportivos más modernos y coquetos de todo Sudamérica. No obstante, en lo deportivo, el conjunto rojiblanco le faltó una seguidillla de alegrías como para meterse más arriba en la pelea.

Con todos los campeonatos parados, Estudiantes de La Plata cerró la Superliga en el decimotercer peldaño de veinticuatro posibles. Ocho triunfos, seis empates y nueve derrotas depositaron a la entidad que presidente Juan Sebastián Verón en mitad de tabla sin poder aprovechar lo que fueron esas cuatro victorias al hilo en mediados de 2019 que incluyeron, en el combo, a su eterno rival. El 1 a 0 frente a Gimnasia La Plata en el Bosque marcaba el rumbo de un plantel que no recibía goles, que mostraba solidez pero que en la recta final se quedó sin gasolina.

La vuelta a Uno, el arribo del ex Liverpool y Barcelona, Javier Mascherano, y la contratación de un hijo pródigo como Marcos Rojo, invitaba a la ilusión. No obstante el 2020 no fue para nada el año del Pincharrata. En su renovado domicilio encendió otra vez la llama tras golear a Unión de Santa Fe pero después perdió con Defensa y Justicia, River y Racing.

El que más partidos completó en la Superliga fue Mariano Andújar. El otrora Huracán y Palermo de Italia tuvo asistencia perfecta. Lo siguió el zaguero Jonathan Schunke quien en el verano recibió ofertas de Rosario Central entre otros pero optó por quedarse en la ciudad de los diagonales. El acierto goleador fue el de Mateo Retegui surgido de la cantera de Boca Juniors.

Las buenas noticias fueron un contraste con las malas. Estudiantes de La Plata, alejado de los puestos de competencias internacionales para el 2021, no disputó su compromiso de Copa de la Superliga tras el pedido de postergación de Defensa y Justicia. Y, por Copa Argentina, el «Jefecito» Mascherano falló el último penal para quedar eliminados en 32avos de final ante Deporitvo Laferrere, una entidad que milita cuatro categorías menor a los que, en ese entonces, eran conducidos por Gabriel Milito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *