gtag('config', 'UA-63643000-1');

EL FÚTBOL EN EL BÁSQUET: “EN MI FAMILIA SOMOS TODOS DE BOCA”

Con el básquet en pausa, aprovechamos y seguimos realizando las entrevistas sobre fútbol a los jugadores de nuestro básquet nacional.

Como hicimos con River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Central y Platense, hoy volvemos a visitar al Club Atlético Boca Juniors (ya habíamos hecho con Mariano Fierro), y por eso nos contactamos con otro hincha: Martín Leiva. Que, al igual que Mariano, también ha podido y puede lucir la camiseta del club del que es hincha.

“Mi fanatismo por Boca es de chiquito, gracias a mis viejos. Y después, a la edad de 16 años más o menos, mi hermano, que es 3 años más grande, me llevaba a la cancha, a la Popular Socios. Ahí se acrecentó mi fanatismo, incluso al punto de ponerme mal si no eran buenos los resultados”, comenzó diciendo el pivot de Boca Juniors.

A muchos jugadores les pasa que los partidos de fútbol les coinciden con los horarios de sus juegos o entrenamientos, para Martín no es diferente. “Trato de ver todos los partidos que puedo o de ir a la cancha las veces que puedo (más que ahora estoy en CABA), obviamente si no se superponen con algún día de juego mío”, expresó.

Tras su paso en el club de La Ribera durante 2001 al 2007, Martín volvió unos días antes del inicio del Torneo Súper 20 en 2019 y afirmó que “es algo muy lindo poder vestir la camiseta del equipo del cual uno es hincha y mucho más si salís campeón”.

Para el mundo del deporte, estar en el día a día de un Club denominado grande es un mundo aparte, donde se tiene que cuidar la imagen, tanto dentro como fuera de la cancha, y Leiva nos explicó: “La verdad, es un club que, de lo único que te tenés que preocupar, es por entrenar y tratar de hacer lo mejor posible para ganar el día del partido; porque te da absolutamente todo para eso. Es muy profesional, incluso a la par de varios equipos de Europa”.

Desde 1905, por el Xeneize pasaron muchos jugadores y la mayoría se han convertido en ídolos del club y «El Titán» confirmó que “Riquelme es uno de los que disfrutó mucho como ídolo”.

Este año, Juan Román asumió, junto a Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini, en la dirigencia del club, “Todo lo que sea bueno para Boca, bienvenido sea. No tengo una posición política de preferencia”, declaró.

A sus 39 años, Martín vivió muchas épocas del azul y oro como hincha. “Recuerdo mucho la de Carlos Bianchi”, dijo y agregó que, a los clásicos, los vive con mucho nerviosismo y con cábalas también. “Después, las cargadas son las mismas de siempre cuando se gana, es parte del folclore. Pero, por ejemplo, tengo un íntimo amigo que es de River y lo entendí en el momento que se fue a la B Nacional. Entonces no le dije nada”, reconoció.

La mayoría de los basquetbolistas jugaron al fútbol en su juventud y este también es el caso de Martín: “En mi época de secundario, cuando salía del colegio, terminábamos jugando en la plaza por la Coca con mis amigos. Esto se había hecho una costumbre, que era de todos los viernes”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *