INTER DE MIAMI: EL EQUIPO QUE MODIFICÓ SU ESCUDO POR EL CORONA VIRUS

Gentileza: Prensa Inter de Miami CF.

Gentileza: Prensa Inter de Miami CF.

La institución fundada en Enero de 2018, con sede en Miami, Florida, tiene apenas dos años y un poco más de fundación, pero ya sufrió un cambio en su emblema. El propietario y presidente del elenco de la Florida, es nada más ni nada menos que el astro del fútbol (o soccer, en este caso), David Beckham.

La participación del Inter en la conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), comenzó en la acutal temporada 2020. Con apenas tres partidos disputados, los dirigidos técnicamente por el uruguayo Diego Alonso obtuvieron cero puntos.

En primer lugar fueron derrotados por FC Dallas, 2-0. Por la segunda fecha, Los Ángeles FC fue vencedor por 1-0. Mientras que finalmente en el último partido antes del parate mundial que tuvieron las principales ligas de fútbol a raíz de la pandemia del COVID-19, DC United superó por 2-1 a los de Beckham.

Vale destacar que, en sus filas, el Inter de Miami cuenta con promesas recientes del fútbol argentino. Jorge Nicolás Figal (ex Independiente), Matías Pellegrini (ex Estudiantes de La Plata), y Julián Carranza (ex Banfield). No sólo eso, sino que el plantel profesional también tiene argentinos en su conformación: entre ellos, Claudio Arzeno (ayudante), Gustavo Metral (preparador físico) y Sebastián Saja (entrenador de arqueros).

La nueva franquicia de la MLS sorprendió a todos en sus redes sociales al toparnos con un relevante y simbólico cambio en su escudo: las garzas que se encontraban unidas en el centro del principal emblema del club, ahora fueron separadas. El Inter aprovechó sus medios de comunicación para hacer uso de su responsabilidad social, creando conciencia acerca de la importancia del distanciamiento social en tiempos de Corona Virus.

Mediante un comunicado, aclaró: «El emblema ha sido alterado de manera que las garzas blancas icónicas, que normalmente están entrelazadas para representar la unidad de nuestra comunidad, se encuentran separadas una de la otra».

«Inter Miami CF quiere aprovechar el alcance del Club, los jugadores y sus propietarios para amplificar y compartir este mensaje con todos los que nos siguen en el sur de la Florida y alrededor del mundo», explica el texto.

A continuación el link con el comunicado original: https://www.intermiamicf.com/en/post/2020/03/23/inter-miami-cf-alters-logo-embrace-social-distancing

Llamativo gesto del más reciente club de la MLS, positivo por donde se lo mire. Demostrando un compromiso con la causa a pesar de las divididas visiones dentro de los Estados Unidos acerca de la decisión de mantener cierto distanciamiento social para evitar el contagio masivo del COVID- 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *